Consejo de la Cultura convoca a los Dramaturgos del Futuro


La convocatoria está dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio de todo el país y el premio será el montaje de sus obras.

En el contexto de las celebraciones del Día del Teatro, el Consejo de la Cultura lanzó la primera versión del concurso escolar "Chile, País de Dramaturgos", que busca nuevos talentos entre los alumnos de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educacionales del país.
La convocatoria, que estará abierta hasta el 11 de julio próximo, busca fomentar entre los jóvenes el desarrollo de este estilo literario, así como la promoción y búsqueda de nuevos lenguajes. Los participantes podrán enviar entre uno y dos trabajos inéditos, realizados individualmente o en forma colectiva, con un máximo de 80 carillas.

Los premios serán un notebook (primer lugar); un netbook (segundo lugar) y una cámara digital (tercer lugar). Los ganadores, además, tendrán como gran estímulo el montaje de sus textos por parte de estudiantes de las universidades y escuelas que participan de las actividades del Día del Teatro.

El jurado estará integrado por cuatro dramaturgos nacionales, un representante del Ministerio de Educación y un representante del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, quienes recepcionarán los 15 trabajos preseleccionados y escogerán a los tres finalistas.
Las bases del concurso se pueden descargar en www.cultura.gob.cl/diateatro
Seo Services