II Encuentro de Escritores «Caminando el Sur»


Puerto Montt se vestirá de Literatura


  • A partir de mañana y hasta el sábado se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Escritores “Caminando el Sur 2011” en Puerto Montt. Escritores recorrerán las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Los Muermos para incentivar la lectura.

Gracias al financiamiento de un Fondo del Libro 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la AGRUPACIÓN CULTURAL LA NEGRA realizará el SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES “CAMINANDO EL SUR” PUERTO MONTT 2011, entre el 31 de mayo y 4 de junio en las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Los Muermos.

Uno de los principales objetivos de este encuentro es llegar a aquellos puntos del país donde la cultura tiene difícil acceso. Lo que se pretende es que, mediante la cercanía al escritor, se desarrolle e incentive la lectura en potenciales lectores.

En el encuentro participarán más de veinte escritores de diferentes estilos entre los que destacan Boris Quercia, Julio Gálvez, Gregory Cohen, Iván Quezada, Camilo Castaldi, Cynthia Rimsky, Rayen Kvyeh, Camilo Brosdky, Jorge Velázquez, José Miguel Varas, Pablo Azócar, Rolando Soto, Cristián Vila, Camilo Castaldi, Jorge Montealegre, Nelson Navarro, Paulo Huirimilla, Rolando Rojo, Yuri Soto y Marcelo Paredes.

Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos señaló que tener escritores de la talla de los que vienen es un privilegio para la zona que siempre ha destacado en el mundo de las letras y agregó que “ojalá que este instancia de intercambio incentive a nuestros niños y jóvenes a seguir el camino de las letras para que la región nos entregue nuevos talentos que nos eleven a niveles nacionales e internacionales”
La agenda de trabajo, se dividirá en cuatro grandes actividades. La primera se denomina RUTA LITERARIA y corresponde a visitar diferentes Establecimientos Educacionales de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Los Muermos para que los escritores sostengan un diálogo con los alumnos y docentes, que permitirá la reflexión crítica y el intercambio de mundos, lo que abrirá la posibilidad que el escritor conozca la realidad de los niños y jóvenes de la región.

La segunda modalidad serán las CHARLAS MAGISTRALES y la tercera son las MESAS TEMÁTICAS. Ambas tienen como público objetivo, estudiantes universitarios y secundarios, artistas regionales, organizaciones vinculadas al fomento del libro y la lectura, además de estar abierta a la comunidad. La última modalidad son las TERTULIAS AL ATARDECER. Las anteriores se llevarán a cabo en dependencias de la Universidad de Los Lagos en la ciudad de Puerto Montt.
Seo Services