Seremi transporte destacó novedades tecnológicas en feria del transporte puerto montt 2011


  • El Secretario Regional Ministrial de la cartera, Alex Bartsch Bórquez inauguró la muestra sectorial al mediodía de hoy (viernes 27 mayo) y anunció puesta en marcha de plan piloto de una Unidad Operativa de Control de Tránsito, como la que funciona en Santiago.

Al mediodía de hoy, viernes 27 de mayo, se realizó el acto inaugural de la Feria del Transporte Puerto Montt 2011, que contó con la presencia de las más altas autoridades del gobierno regional, además de la presencia de dirigentes del transporte de la Región de Los Lagos.
La bienvenida a la muestra del mundo del transporte más grande realizada en la capital regional, la dieron los dirigentes nacionales del transporte de carga y pasajeros, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones Juan Araya y el presidente de Fenabus Marcos Carter. Araya destacó la necesidad de mejorar la rentabilidad sobre todo de los pequeños empresarios del transporte. Por su parte, Carter saludó a los transportistas de pasajeros tanto urbano como rural y enfatizó la importancia de mejorar el servicio y la seguridad de las vías. En tanto, el presidente de la Federación del Sur del Transporte, José Villagrán, destacó la necesidad de mejorar las carreteras, aumentando la seguridad e hizo un llamado para que se privilegie de los más pequeños a los más grandes, cuando se trata de beneficios.




En su alocución, el Secretario Regional Ministerial de Transporte Alex Bartsch Bórquez recogió las inquietudes de los gremios, enfatizando la necesidad de descentralizar recursos y beneficios para el sector, además de la necesidad de que se haga una distribución más equitativa de estos entre el transporte mayor y el menor. Bartsch destacó también los acuerdos alcanzados en la reunión de intendentes y gobernadores de la zona sur chilenos y argentinos, realizada en Bariloche, tendientes a hacer más eficiente y expedito el tema aduanero. Al mismo tiempo, anunció la puesta en marcha en Puerto Montt del plan piloto de una Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), como la que existe en Santiago. En cuanto a la Feria del Transporte de Puerto Montt 2011, el secretario de estado destacó positivamente la amplia muestra de tecnologías que ofrece la expo a los empresarios del transporte del sur, pues los acerca a un transporte más moderno y eficiente en su gestión.

La Feria del Transporte Puerto Montt 2011 reúne a más de 60 de las marcas más importantes del mercado del transporte, con una muestra que supera los US$ 7 millones. El recinto ferial ubicado en el Arena Puerto Montt estará abierto para los empresarios el transporte de la Araucanía a Chiloé hasta mañana sábado 28 de mayo.
Seo Services