Disminuyó el desempleo en la Región de Los Lagos

Alcanzó el 5,9%, informó el intendente Montes y la seremi del Trabajo, Andrea Rósmanich
  • La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,0%; mientras que la Región se ubica como la séptima tasa más baja del país.

La tasa de desocupación en la Región de Los Lagos registró una disminución de 1.1 puntos porcentuales, situándose en 5,9%, informó el intendente, Juan Sebastián Montes, junto a la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rósmanich. Las cifras emanadas desde el Instituto Nacional de Estadísticas, corresponden a la Encuesta Nacional de Empleo, pertenecientes al trimestre móvil febrero-abril de 2011.

Según lo anunciado por Montes y Rósmanich, la población en edad de trabajar, alcanzó un total de 650 mil 520 personas, creciendo en 2,1%, equivalente a 13 mil 230 personas, respecto al mismo trimestre del año anterior.  En este sentido, la población ocupada llegó a 351 mil 570 personas, por lo que creció en 10 mil 290 los puestos de trabajos, presentando un crecimiento de 3,0%. “En este crecimiento incide la industria manufacturera, pesca y hoteles y restaurantes”, sentenciaron las autoridades.

A nivel de provincias, se registra que la de Osorno obtuvo un 8,4% de desocupación y la Provincia de Llanquihue un 4,1%. La Provincia de Osorno aumentó en 2,1 puntos porcentuales en 12 meses, sin embargo, respecto al trimestre anterior disminuyó en 0,4 puntos porcentuales, mientras que Llanquihue disminuyó en 3,9 puntos porcentuales en 12 meses, detalló el intendente Montes.

La provincia de Chiloé-Palena presentó una tasa de 6,3% y aumentó en 0,5 puntos porcentuales en 12 meses. A nivel de ciudades (mayor de 40 mil habitantes) Puerto Montt presentó una tasa de 4,2%, con una disminución respecto a igual trimestre del año anterior. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 10,2% y aumentó en 2,7 puntos porcentuales en 12 meses.
Seo Services