Alcalde Quinteros preocupado por trato a funcionarios de parte de carabineros


Tras reunión con Agrepa


Su profunda preocupación y molestia manifestó el Alcalde Rabindranath Quinteros tras los hechos conocidos por la prensa que tienen relación con el trato dado por Carabineros a un funcionario de la educación municipal.

“Voy a manifestar mi preocupación al alto mando de Carabineros por el trato vejatorio que tuvo un efectivo policial con una persona que trabaja en una escuela municipal. No puede ser –y no es primera vez- que en forma prepotente se detenga a un funcionario municipal sin siquiera haber hecho una investigación, ya que no sólo por la denuncia de un apoderado o un padre se puede proceder de esa forma por parte de Carabineros”, dijo el edil.

La opinión del Alcalde porteño la manifestó tras reunirse con los dirigentes de la Asociación Gremial de Paradocentes (Agrepa) quienes le manifestaron su preocupación por el hecho, señalando que no es primera vez que sucede.

En la reunión los representantes de Agrepa le dieron a conocer a la autoridad comunal el trato dado –el año pasado- por parte de funcionarios policiales a una Directora de un establecimiento educacional, ya que desde una radiopatrulla por altavoz llamaba a la Directora a que saliera de la escuela.

“Ese tipo de situaciones no puede ser, porque va contra la dignidad de las personas y como representante del Municipio voy a velar para que todos los funcionarios municipales sean tratados dignamente sobre todo por parte de personal que pertenezca a otra institución del Estado”, indicó el Alcalde Quinteros.
Seo Services