Seremi de Gobierno presenta lineamientos del Fondo de Medios 2014


86 millones para fortalecer medios regionales
  • En la iniciativa podrán postular radios, portales electrónicos, medios escritos y canales de televisión.
El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, puso en valor como misión estratégica de acercamiento a la ciudadanía organizada, el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2014, tras exponer este miércoles ante el pleno del Consejo Regional de Los Lagos en Osorno, presidido por el intendente Nofal Abud.

En el encuentro, la autoridad regional entregó información ante los nuevos consejeros regionales de la zona, sobre este importante fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno que permitirá financiar proyectos que vayan en directo beneficio del desarrollo social, cultural y comunicacional en la Región de Los Lagos.

Ante esto, el seremi de Gobierno, mencionó que “este fondo de medios de comunicación social permitirá que radios, portales electrónicos, medios escritos y canales de televisión puedan presentar diversas iniciativas que contribuyan a difundir nuestra identidad y promuevan el desarrollo de nuestra zona”.


Por otra parte, el secretario regional ministerial, aclaró que “la presentación ante el CORE responde a la necesidad de socializar ante los consejeros la importancia que le da la seremía de Gobierno a las comunicaciones locales, el pluralismo informativo y el fortalecimiento de la sociedad civil a través de proyectos postulados por todo tipo de medios de comunicación interesados en aportar al desarrollo regional en todas sus formas”.

Con ello, la seremía adelanta el proceso de promoción de estas herramientas de participación que estarán disponibles el próximo mes para el trabajo de comisiones, jurados y participantes. Por otra parte, Francisco Reyes, destacó que “este año se contará con más de 86 millones para financiar proyectos en la Región de Los Lagos, por lo que invito a los diferentes medios de comunicación social a participar y durante el mes de abril se comenzará el proceso administrativo, donde se entregarán los antecedentes para que puedan elaborar sus iniciativas y postular a este fondo”.
Seo Services