312 atenciones realizó Programa «Municipio en Tu barrio» en sector Techo Para Todos


  • Próxima jornada se realizará en la Población Pichi Pelluco el 12 de abril.

Puerto Montt, 31 de marzo de 2014.- Trescientas 12 atenciones realizó el Programa “Municipio en Tu barrio” desarrollado el fin de semana en la Escuela Santa Inés, al que asistieron vecinos de los sectores de Población Techo Para Todos, Villa Olímpica, Villa San Luis y adyacentes.

Las más requeridas fueron realizadas por el Departamento de Salud, que sumaron 58, entre exámenes preventivos y vacunas; 56 de peluquería, 54 consultas veterinarias y 45 trámites de Ficha de Protección Social.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, realizó una evaluación de la actividad convocada en la Escuela Santa Inés, en donde llegaron vecinos de diversas poblaciones.

“Hubo una excelente atención en la parte salud, en el área social y de odontología. También con atención veterinaria y peluquería, que han sido muy requeridas. Estamos abarcando, para este año, muchos sectores y diferentes actores para que participen en el programa que ha sido muy exitoso”.

Durante la primera temporada del programa municipal (2013) se realizaron 20 jornadas de “Municipio en Tu Barrio”, en las que participaron más de 3 mil vecinos y vecinas de sectores urbanos y rurales de la comuna.



Oscar Yunge, una de las personas que llevó a su mascota a la consulta veterinaria, dijo estar satisfecho con la atención recibida.

“Me parece excelente que el municipio haya venido a nuestro barrio con muchas de sus oficinas. Aproveché de traer a mi perrito para que lo desparasiten, para que no se enferme”.

Otra de las consultas fueron realizadas al Departamento social, 18; Departamento de Vivienda 31 y 18 a la Oficina de Asuntos Indígenas.

La próxima jornada de Municipio en tu Barrio se realizará en la Población Pichi Pelluco, el próximo 12 de abril, lo que será confirmado por las autoridades del municipio durante este semana.
Seo Services