Diputada Marisol Turres rechaza despidos de trabajadores en unidades del Gobierno Regional de Los Lagos

  • “Nuestro Gobierno a nivel nacional, supo trabajar y hacer crecer al país, con funcionarios, y profesionales que no tenían necesariamente nuestras mismas ideas políticas. ¿Por qué eso no puede pasar con la Concertación y el Partido Comunista?” se pregunta la Parlamentaria.

La Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres manifestó su rechazo al despido de trabajadores desde distintas unidades y reparticiones del Gobierno Regional de Los Lagos, como por ejemplo, los 14 profesionales que trabajaban en el Gobierno Regional a cargo de los programas de Agua Potable Rural y Electrificación Rural y que fueron notificados del fin de sus labores.

“Nuestro Gobierno a nivel nacional, supo trabajar y hacer crecer al país, con funcionarios, y profesionales que no tenían necesariamente nuestras mismas ideas políticas. ¿Por qué eso no puede pasar con la Concertación y el Partido Comunista?”, se preguntó la Parlamentaria.

"A estas personas, se les está despidiendo de modo informal, verbalmente, sin respetar contratos ni derecho a feriados. Y el procedimiento que se usa, calza perfectamente con la circular que el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy envió a autoridades regionales y provinciales, para ordenar cómo hacer estas desvinculaciones”, acusó Turres.

Turres simbolizó la situación con lo ocurrido en las unidades encargadas de los proyectos de Electricidad y Agua Potable Rural, en las que se notificó en las últimas horas de sus despidos, a 14 profesionales. “Ellos hicieron un gran trabajo gestionando gran cantidad de proyectos que llevaron beneficios a las zonas de más escasos recursos de nuestra región, como por ejemplo las 11 islas de Chiloé que hoy tienen electricidad gracias a su trabajo”, señaló la Parlamentaria.

"Este grupo de valiosos profesionales para la región es apenas una porción de las personas que el Gobierno de la Concertación y el Partido Comunista está sacando de las reparticiones públicas por razones políticas solo para hacer espacio a su gente. El nuevo Gobierno debe entender que los puestos de trabajo que están finiquitando para colocar a personas de su confianza, no son pequeños botines de campaña, sino que existen para trabajar por la gente que más lo necesita”, indicó la Diputada de la UDI.

“Quienes viven en los distintos sectores rurales de nuestra Región merecen que los mejores profesionales y servidores públicos estén gestionando sus proyectos. Y cuando personas, que por años desempeñaban bien su trabajo, hoy deben salir del Gobierno Regional sólo por no pensar como la autoridad de turno, no se avanza, porque no se está trabajando por la gente, sino por conquistar pequeñas parcelas de poder”, enfatizó Marisol Turres.

"Lamentablemente, esto ha ido mucho más allá de los cargos de confianza política, afectando a funcionarios que se la han jugado por Chile y por esta región en particular, y no por el Gobierno de turno. Yo me pregunto, ¿qué va a hacer la ANEF en la región? ¿Va a defender a estos funcionarios y a sus familias, o les va a abandonar por razones políticas?", se preguntó la Diputada UDI.

“Quiero expresar mi solidaridad con los trabajadores despedidos y con sus familias, que sufren esta injusta medida. La UDI dispuso del sitio web http://www.mecharon.cl para canalizar denuncias sobre despidos injustificados. Al mismo tiempo, nuestra oficina en Puerto Montt está abierta para acoger denuncias y poder derivarlas a Contraloría. También, quienes han sido víctima de este revanchismo político tienen derecho a recurrir a Tribunales y reclamar sus derechos. Y espero que lo hagan”, agregó Turres.

“Espero que el nuevo Gobierno revise esta absurda situación, reincorpore a los buenos funcionarios, y aprenda a trabajar con los mejores servidores públicos, aunque no compartan sus ideas, ni hayan trabajado en sus campañas”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services