149 postulaciones recibió comisión que organiza versión XXV de los Temporales Teatrales


De 12 países

Un total de 149 propuestas de compañías y creadores de las artes de la representación, remitidas desde 12 países, fueron recibidas por la comisión organizadora de la XXV versión de los Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán entre el 4 y 25 de julio próximos en Puerto Montt, tras la invitación y convocatoria que se realizó de forma abierta, informada y transparente desde el mes de marzo.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt con su contraparte técnica dirigida por la Corporación Cultural, el evento -desde 1995- se efectúa en Puerto Montt con la presencia de compañías de Chile y del extranjero, convirtiéndolo junto al FITAM en el más importante de las artes escénicas de nuestra nación y de Sudamérica.

POSTULACIONES

Las postulaciones son un 30% más numerosas que el año anterior, cuando se recibieron 97 trabajos de América y Europa, de las cuales serán seleccionadas un total de 25 obras por parte de la comisión técnica, encabezada por académicos del Teatro Nacional dependiente de la Universidad de Chile.

Las propuestas, aparte de Chile, llegaron desde Costa Rica, Argentina, Brasil, Paraguay, Cuba, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Francia y España.




ACTIVIDADES

Al igual que el año pasado se espera que este año existan numerosas itinerancias debido al alto interés de otras comunas y regiones por recibir funciones de extensión del evento teatral, aunque ya se da por hecho que tanto Alerce como Mirasol mantendrán presentaciones para los vecinos de esos sectores de la ciudad.

El escenario tradicional del Diego Rivera será la sede principal donde se desarrollará la programación y se espera que exista un gran respaldo técnico tanto en iluminación y en sonido, lo que potenciará la puesta en escena de los montajes.
Seo Services