Internado de Liceo de Niñas de Puerto Montt renovó colchones y ropa de cama


  • Tenía más de 10 años de uso y ya había cumplido su vida útil.

Puerto Montt, 29 de marzo de 2014.- La renovación completa de colchones, almohadas, cobertores y frazadas para el internado del Liceo de Niñas realizó la Dirección de Educación Municipal, cuya inversión alcanzó a los 16 millones de pesos.

Una visita al establecimiento efectuó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para supervisar en terreno la entrega del nuevo equipamiento que consiste en 100 colchones, 100 almohadas. 300 frazadas y 100 cobertores.

También la autoridad comunal recorrió, junto al director del establecimiento, Claudio Gagliardi, los trabajos de reparación que se realizan en los camarines y baños del gimnasio.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que la inversión en el internado no se realizaba desde hace más de 10 años y que la ropa de cama ya había cumplido su vida útil.

“Hemos venido a ver todo lo que se ha adquirido, nos sólo el uso de las mochilas y los útiles escolares, sino también la adquisición de la ropa de cama para el internado, como colchones y frazadas. Y lo mismo haremos en otros escuelas en donde se están desarrollando los trabajos de mantención y reparación que durante muchos años no se hicieron”.
En tanto, el director del Liceo de Niñas Isidora Zegers, Claudio Gagliardi, se mostró satisfecho por la inversión efectuada por el municipio.

“Hay una inversión potente del municipio en nuestro establecimiento, no sólo en los trabajos de reparación que se están realizando, sino en el equipamiento de la ropa de cama del internado. También el alcalde comprometió otras reparaciones como la elevación de bordes de cubículos de duchas de internado, reparación de grietas en sala de profesores, reparación de lockers individuales de alumnas de internado y la pintura de exteriores del internado.

Renovación de la Caldera

Además el alcalde instruyó a la Dirección de Educación los trabajos de instalación de un termo, que ya fue adquirido, y que reemplazará a la caldera que ya cumplió el tiempo en el internado.
Seo Services