La Seremi del Medio Ambiente invita a celebrar la «La Hora del Planeta» en la Región de Los Lagos

(Puerto Montt, 28 de marzo de 2014) Una invitación a apagar las luces no esenciales durante una hora es el llamado que está efectuando la Seremi del Medio Ambiente para darle un respiro al planeta. La celebración de "La Hora del Planeta" se realizará este sábado 29 de marzo, bajo el lema "Tu poder ampliado, multiplicado, globalizado", que alude a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr para cuidar el Planeta.

A esta actividad que es convocada por la WWF Chile y el Ministerio del Medio Ambiente, se efectuará en todo Chile durante 60 minutos, entre las 20.30 y 21.30 horas, para que se apaguen las luces y los aparatos electrónicos no esenciales.

Cristina Díaz, encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente hizo un llamado a los habitantes de la región a sumarse a esta iniciativa que se realizará en todo el mundo.

“Invitamos a todas las personas, en especial a los niños y niñas, a sumarse a esta iniciativa única en el mundo, donde podemos hacer un gesto a nuestro planeta y tomar conciencia de la importancia de tener un desarrollo sustentable”, informó Díaz.

CAMPAÑA GLOBAL

"La Hora del Planeta" empezó en Sidney (Australia) hace siete años, con el objetivo de que las corporaciones -y principalmente las personas- apagaran sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Esta campaña mundial que en 2013 logró la participación de personas en más de 7 mil ciudades, en 154 países y territorios del mundo y empujado acciones ambientales como plantar más de 500.000 árboles en Uganda, se reunió más 127 mil firmas para proteger los bosques en Rusia y se logró la protección en Argentina de 3,4 millones de "hectáreas" de mar.







--
Claudia Andrea Sepúlveda M.
Asesora Comunicacional
Fonos:
92289927
Seo Services