Diputado Ernesto Silva recorre la región de Los Lagos reuniéndose con militantes y directivos de la UDI


  • Candidato a la presidencia del partido, acompañado de la Diputada María José Hoffmann, y la ex parlamentaria Mónica Zalaquett, hizo un llamado a la unidad “para enfrentar un nuevo ciclo político que requiere un impulso potente. Y la UDI tiene que darlo, y aportarlo”, indicó el Diputado del Distrito 23.
Reuniones con militantes y adherentes de la UDI en Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, sostuvo el Diputado por el distrito 23, Ernesto Silva Méndez, candidato a la presidencia del partido, quien llegó a la zona junto a la ex diputada gremialista Mónica Zalaquett, y la actual parlamentaria María José Hoffmann, participando de encuentros gestionados por los diputados Marisol Turres y Felipe De Mussy.

“Chile enfrenta un nuevo ciclo político que requiere un impulso potente. Y la UDI tiene que darlo, y aportarlo” sostuvo el Diputado Ernesto Silva, valorando los encuentros y el diálogo con los militantes de la UDI. “Estamos haciendo una invitación a los simpatizantes, adherentes y militantes de nuestro partido a la unidad. Hemos vivido tiempos difíciles en el último año, hemos tenido una derrota electoral, y eso requiere de un nuevo impulso, con ideas frescas, y un equipo de todos, con caras nuevas”, sostuvo.

En tanto, la Diputada gremialista por el distrito 15 María José Hoffmann ahondó respecto de la responsabilidad de los militantes y simpatizantes de la UDI en el actual momento político. “Estamos frente a una izquierda que nos quiere aplanar, destruir un modelo que ha sido exitoso para el país, y la UDI tiene que tener la fuerza para defenderlo. Y eso tiene que ser desde sus bases, desde su gente”, dijo.

“Hacemos un llamado para canalizar la energía y enfrentar a una izquierda odiosa, que no le va a dar las soluciones al país, por lo que necesitamos que nuestros consejeros esten activos y motivados. El llamado es a la unidad, porque esto no lo va a hacer Ernesto Silva solo, sino que lo vamos a hacer entre todos”, señaló “Pepa” Hoffmann.

Por su lado, la ex Diputada Mónica Zalaquett explicó el porqué de su apoyo a Ernesto Silva, con miras a la definición del nuevo equipo que dirigirá los destinos de la UDI. “´El encarna lo que muchos soñamos que se vuelva la UDI: Un partido convocante, donde se oye, que recorre el país; una UDI donde todos los militantes nos podamos sentir tomados en cuenta, y que al final sea una voz representativa de la mayoría”, indicó

“Ernesto Silva es un hombre de convicciones, pero también un hombre que entiende que el modo de hacer política hoy día no es cerrado entre 4 paredes, sino recorriendo el país, juntándonos con los dirigentes, oyendo a las bases, y sobre todo, haciendo un trabajo distinto, con una conexión constante con todos aquellos que son partidarios o simpatizantes de la UDI” agregó Zalaquett.

“Estamos visitando, conociendo, escuchando a la gente de la UDI en esta región y en los distintos rincones del país; y esperamos que a partir de ahí podamos tener una propuesta de futuro, que permita que la UDI encarne al corazón popular de Chile, y represente a su clase media; y lo que puede hacer es ejercer un liderazgo al servicio de los chilenos”, finalizó el Diputado y candidato a la presidencia del partido, Ernesto Silva.
Seo Services