Queremos llevar el programa de la Presidenta a cada rincón de nuestra región

Christian Brown

Seremi de Gobierno Región de Los Lagos, Francisco Reyes
  • Durante sus primeros días como secretario ministerial, recalcó su interés por generar instancias de participación ciudadana y transmitir los principales ejes de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Difundir, promover y acercar el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto con desarrollar espacios de información y comunicación con la ciudadanía y sus organizaciones es la tarea inmediata asumida por la Secretaría General de Gobierno en la Región de Los Lagos, según detalló el seremi, Francisco Reyes Castro.

El secretario ministerial aseguró que su repartición se encuentra en pleno funcionamiento y realizando contacto y reuniones con actores de la sociedad civil y los alcaldes de las 30 comunas de la región en el objetivo de implementar herramientas y mecanismos para el fortalecimiento de las organizaciones del territorio, junto con explicar el trabajo del Ejecutivo para terminar con la desigualdad en todas sus formas.

En ese sentido, según precisó Reyes, la Seremía de Gobierno se ha propuesto iniciar el despliegue territorial y de contacto inicial en cada una de las 30 comunas de la región en un plazo de un mes. “Queremos llevar el programa de la Presidenta a cada rincón de nuestra región, recoger inquietudes, fortalecer nuestros lazos comunicativos, apoyar iniciativas locales que fomenten el pluralismo informativo y promover entre la institucionalidad y la sociedad civil la interculturalidad y la no discriminación. Esos son nuestro objetivos centrales, lo que nos entusiasma y activa como miembros del equipo de Gobierno”, dijo.
De hecho, el seremi estará hoy miércoles en contacto y reunión con actores sociales de la comuna de Puerto Montt, mañana en otras comunas de la provincia de Llanquihue y el viernes se trasladará con su equipo a Osorno y San Pablo.

En ese sentido, explicó, se colocará especial énfasis en el trabajo diario con dirigentes sociales para la planificación, coordinación y ejecución de escuelas para dirigentes sociales y diálogos participativos y la implementación del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) que permite acceder a mejoras en infraestructura social.

Asimismo, ya se trabaja en el lanzamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, año 2014, cuyo llamado y formación de jurado se espera para las próximas semanas.

“Queremos ser una canal de comunicación real y en terreno entre nuestro Gobierno y la comunidad, y a la vez ser un apoyo en las importantes tareas que desarrolla nuestro intendente regional, Nofal Abud, como máximo representante de la Presidenta en la región. En ese sentido, existirá una coordinación permanente con el jefe regional, las gobernaciones provinciales y con los seremis de todas las carteras para la mejor entrega de los contenidos presidenciales y que ellos lleguen con efectividad a la ciudadanía”.

Finalmente, Francisco Reyes, destacó uno de los principales anuncios efectuados por la Presidenta Michelle Bachelet, ya que el próximo 31 de marzo se enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley que establece la Reforma Tributaria, con el fin de poder financiar las distintas propuestas en materia educacional y otras necesidades en materia social.
Seo Services