Ministro Undurraga reafirma construcción de Puente Chacao y compromiso para reactivar el Plan Chiloé


En Chiloé, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que “cuando recién asumí como Ministro, me comprometí con los Alcaldes y con la comunidad de Chiloé, para venir a la Isla a escuchar y trabajar en conjunto con las autoridades locales y la comunidad, los proyectos de infraestructura que necesitan y que vamos a impulsar. Acá estoy y vengo para reafirmar la construcción del Puente Chacao y nuestro compromiso para reactivar el Plan Chiloé.”

El titular del MOP agregó que “la Presidenta Bachelet nos ha pedido que avancemos fuertemente en las grandes obras de infraestructura, porque son obras de Estado y trascienden a los gobiernos, como el puente Chacao, pero que también avancemos en reenfoncar las obras y darles un sentido social, que nos permita derrotar la desigualdad. Por eso nuestro compromiso está con en el Puente Chacao y con en el Plan Chiloé, porque los habitantes de la Isla no solo necesitan terminar con el aislamiento físico, sino que también necesitan más y mejores oportunidades para terminar con el aislamiento social”.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud y el Alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila, encabezaron esta tarde una reunión de trabajo con representantes vecinales de los sectores La Estancia, Puyán, Ducán, Pastahue, San Pedro, Curahue y Tey, además de la Multigremial de Chiloé y de comunidades huilliches de la comuna de Chonchi, con el objetivo de incorporar nuevas soluciones de conectividad al Plan Chiloé.


Por su parte el Intendente Abud agregó: "La visita del Ministro es muy importante. Él se comprometió hace unas semanas atrás con los alcaldes de Chiloé, de estar acá y lo cumplió. Además sus palabras han sido muy claras. Va el Puente y el Plan Chiloé. Creo que eso es lo que la comunidad quería escuchar del Ministro". Mañana a primera hora el Ministro Undurraga se reunirá en una jornada de trabajo con los Alcaldes de las comunas de Castro, Ancud, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao, con el objetivo de abordar la cartera de proyectos de infraestructura y servicios públicos contemplados en el Plan Chiloé, iniciativa de Gobierno que comenzó a funcionar en agosto de 2006 y que desde el punto de vista de Obras Públicas, busca mejorar sustancialmente la conectividad vial, marítima y aeroportuaria, además, de aumentar y mejorar los sistemas de Agua Potable Rural APR para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia de Chiloé.

Por la tarde, las autoridades inspeccionarán en terreno el avance de los trabajos de construcción del acceso sur al puente sobre el Canal de Chacao, proyecto que permitirá conectar la Isla de Chiloé con el continente.
Seo Services