Exitoso debut tuvo la «Noche del Curanto» en Angelmó


  • Actividad se realizará durante los días lunes y busca fortalecer el turismo gastronómico de La Caleta.

Puerto Montt, 18 de marzo de 2014.- Ayer comenzó en Angelmó la “Noche del Curanto”, actividad organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, la Cámara de Comercio y Turismo y el Sindicato de Comerciantes Independientes Estacionados.

La iniciativa busca fortalecer el patrimonio cultural y gastronómico en el ámbito turístico durante los lunes, fecha en que tradicionalmente disminuye la presencia de visitantes y turistas al sector.

Durante la acción, se ofrecieron platos de curanto a 5 mil pesos, los que fueron disfrutados por quienes llegaron hasta la tradicional caleta, en un ambiente matizado por los conjuntos “Agrupación Cultural Angelmó” y “Fredy Loaiza y su grupo”, quienes hicieron bailar a los asistentes.

“Esta actividad busca, por primera vez, colaborar con la difusión de esta gran caleta con la preparación de un plato típico como el Curanto y convertir en un punto de encuentro Angelmó, cuya identidad es parte importante de Puerto Montt”, dijo el alcalde (s) de Puerto Montt, Julio Tito Pizarro.


El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Gastón Krauss, sostuvo que esta actividad debe servir para fortalecer el patrimonio de uno de los sectores más tradicionales y reconocidos de la ciudad.

“Especialmente que Angelmó vuelva a ser lo que era. Recuerdo que cuando llegué a esta ciudad, hace más de cincuenta años, hablar de Angelmó era hablar de Puerto Montt. Todo el mundo venía acá y era lo más emblemático. Nos dimos cuenta de que esa tradición se fue perdiendo y especialmente el turismo. Es lo que nos gustaría que se recuperara para hacer de esta ciudad un destino gastronómico”.

En tanto la presidenta del Sindicato de Angelmó, Rosa González, valoró la actividad impulsada por el municipio y que congregó a 10 locales.

“Invitamos a todos los puertomontinos para que vengan durante los lunes. Hay gente en Puerto Montt que no conoce Angelmó. Aquí se pueden recrear, hay bastantes locales que pueden recorrer. Hay artesanía y muchas cosas que pueden encontrar acá. Esperamos que la gente asista, se reencuentre con la tradición y se vayan conformes”.
Seo Services