Documental musical «El último Vals» de Martin Scorsese sobre la agrupación The Band se exhibe este miércoles


Miércoles a las 19 horas

Considerado por muchos críticos como uno de los mejores documentales musicales de la historia, el film “El Último Vals” (1978) de Martin Scorsese que registra el concierto de despedida de la influyente agrupación canadiense “The Band” llega este miércoles a las 19 horas en una función gratuita que se realizará en el Teatro Diego Rivera.

La presentación tuvo su origen en el deseo del manager y líder de la banda por abandonar el proyecto, para lo cual organizaron un concierto que debía poner fin a la trayectoria del conjunto y que tuvo una serie de invitados ilustres como Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr, Muddy Waters, Ronnie Wood, Bobby Charles y Neil Young, entre otros.

Tanto músicos como importantes empresarios y críticos de la industria musical de Estados Unidos consideran la grabación fílmica como uno de las producciones musicales documentadas más importantes realizadas en la historia del cine, destacando no sólo la calidad de los artistas e invitados sino la novedosa manera de desarrollar la historia de una banda musical, a partir de su final.

THE BAND

The Band fue una banda con una notable influencia en la música de varios grupos, compositores e intérpretes de las décadas de 1970 y de 1980, entre los que se incluyen Eric Clapton, Crosby, Stills, Nash & Young, Led Zeppelin, Elvis Costello o Elton John.

El estilo musical –original en algunos aspectos y fusión en otros- logró crear una serie de referentes que ayudaron a definir, por ejemplo, el estilo country rock.

Sus álbumes “Music from Big Pink” y “The Band” son considerados verdaderos íconos de la industria musical.
Seo Services