Alumnos de Derecho trabajan en conjunto con Defensoría del Pueblo en Puerto Montt


  • Unidad municipal reforzó servicio de atenciones gratuitas a la comunidad con la asistencia de estudiantes de la institución universitaria.
                        
Puerto Montt, miércoles 19 de marzo de 2014.- Asesorías en diversos temas jurídicos es lo que  están realizando alrededor de 20 alumnos de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián.
 
Gracias a un convenio con la Municipalidad de Puerto Montt, los estudiantes podrán desarrollar sus asignaturas de Práctica Jurídica, guiados por un docente, apoyando la labor de la Defensoría del Pueblo que otorga atenciones gratuitas en orientación, derivación y asesoría en materias civiles, de familia, menores, contratos, laborales y otras de normal ocurrencia en la comunidad.
 
“Estamos orgullosos de que los jóvenes que formamos estén aportando a la sociedad desde su área de conocimiento, especialmente a personas que no cuentan con recursos para obtener asistencia jurídica. Además, hay que destacar que estos convenios permiten que nuestros estudiantes puedan desarrollar habilidades de aplicación práctica de sus conocimientos teóricos adquiridos durante la carrera, a partir de las experiencias o situaciones a las que se enfrentan en el mundo profesional y real” destacó Jorge Martel, Director de la carrera de la casa de estudios.
 
Según lo informado por el sitio de noticias www.soypuertomontt.cl, el número de atenciones que ofrece el organismo se incrementó en un 280% en enero de este año en comparación a igual periodo del año 2013. Además, se espera que este año se efectúen alrededor de 4 mil atenciones y asesorías de casos.

Para la alumna Alejandra Cano, esta experiencia ha sido sumamente positiva por cuanto ha podido tener mayor cercanía con las personas. “Ha sido un proceso muy productivo y enriquecedor. Estas experiencias nos permiten tratar con el mundo laboral y con las personas; vivimos situaciones reales y lo mejor es que podemos aportar a la comunidad desde nuestra labor”, comentó la futura abogado.

De acuerdo a lo informado la Municipalidad de Puerto Montt en su sitio web, la Defensoría del Pueblo se creó con el fin de apoyar a los vecinos de la comuna en materia de protección y promoción de los derechos ciudadanos.
Seo Services