Sobre mil familias contarán con apoyo municipal para obtener vivienda en Cardonal

  • Puerto Montt. Asesoría a los comités del Proyecto Departamentos Cardonal se desplegará desde la Unidad de Vivienda y en ámbitos en que el municipio tiene competencia legal.
Que más de 1.000 familias accedan a la casa propia, es el objetivo central de la agenda de trabajo que estableció la municipalidad con los comités del Proyecto Departamentos Cardonal. Asimismo, brindará, para incrementar la eficacia de la postulación, asesoría de carácter técnico-profesional a través del Departamento de Vivienda.

Sobre la bitácora de colaboración, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se desplegará en todas las instancias en las que el municipio tiene competencia legal. Simultáneamente, puntualizó que el Proyecto de Departamentos Cardonal es una agrupación —conformada por personas de diversos oficios— que ha luchado incansablemente, durante 10 años, para alcanzar el anhelado sueño de una casa.

“Se trata de más de mil familias que recién están postulando. Tienen un gran sueño, pero llevan 10 años luchando por una casa. Cuenta con una entidad patrocinante privada. No es la municipalidad. Sin embargo, vamos a respaldarlos para que logren su anhelado sueño”, dijo Paredes.

CONQUISTAR UN SUEÑO

En el mismo sentido, la coordinadora general del Proyecto Departamentos, Alejandra Paredes, subrayó que el apoyo municipal —junto a la entidad patrocinante— permitirá concretar el acceso de más de 1.000 grupos familiares a una casa propia. De igual forma, añadió, contar con la asesoría profesional para resolver aspectos como la factibilidad en agua potable, entre otras esferas.

“Es materializar el sueño de más de 1.000 y que ya se prolonga por más de 10 años de espera. Es decir, su casita propia”, concluyó Paredes.

La Municipalidad informó que la encargada del Departamento de Vivienda, Adriana Maldonado, acompañará a los comités a la cita de trabajo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo el 9 de noviembre en Santiago.
Seo Services