Casa del Arte Diego Rivera trae a la pantalla al vampiro más famoso del mundo en nuevo ciclo de cine clásico

  • Nosferatu (1922), Drácula (1931) y El horror de Drácula (1958) son la tres cintas que presentará durante octubre la Casa del Arte Diego Rivera en los lunes de cine clásico de realiza el centro cultural.
La historia del vampiro más famoso del cine; Drácula, llegará en octubre a la Casa del Arte Diego Rivera, donde se exhibirán tres cintas inspiradas en el icónico personaje creado por el irlandés Bram Stoker en 1897, en el marco del ciclo de cine clásico que organiza el centro cultural, los días lunes.

La primera jornada del ciclo de cine que se desarrollará el lunes 3 de octubre traerá a la pantalla de la sala Mafalda Mora, la película "Nosferatu" estrenada el 4 de marzo de 1922 en Berlín por el cineasta alemán Friedrich Wilhelm Murnau. Se trata de la primera cinta basada en la novela de Bram Stoker, la cual por los derechos de autor, que fueron reclamados por la viuda del escritor irlandés, se sustituyó el nombre de Drácula por el de Nosferatu. Además, la acción se traslada de Londres a Wisborg y se cambia el nombre de los personajes.

Con imágenes sin sonido, hace cien años exactamente, esta cinta despertó el miedo y el terror del público. La película cuenta la historia del joven matrimonio Hutter, él es enviado desde Londres a una lejana región tras los Cárpatos para vender una propiedad al conde Orlok. Por el camino oirá rumores inquietantes y los comprobará de primera mano cuando conozca al misterioso ser que vive de noche y duerme de día. La hospitalidad del conde se convertirá en terror cuando tras la venta de las propiedades éste marche rumbo a Inglaterra, obsesionado con el retrato de la esposa de Hutter.

La segunda jornada del cine clásico de la Casa del Arte, se desarrollará el lunes 17 de octubre, donde se presentará en la sala Mafalda Mora la cinta de terror "Drácula" de 1931 dirigida por Tod Browning. Esta película también es una adaptación de la famosa novela de Stoker combinada con la obra de teatro, del mismo nombre, de 1927 de John Balderston y Hailton Deane, montaje que llevó a la fama al actor Bela Lugosi, por protagonizar al conde Drácula, primero en el teatro y posteriormente en el cine.

De esta manera con Béla Lugosi en el papel principal, la cinta de 1931 muestra a Renfield, un inocente agente inmobiliario que cae ante el hechizo del Conde Drácula. Ahora convertido en su sirviente, lo ayuda a viajar de Transylvania a Inglaterra, donde pretende convertir en su esposa a Mina una joven ya comprometida, todo esto bajo la mirada del doctor Van Helsing.

La última entrega del ciclo se desarrollará el lunes 24 de octubre y traerá la película "El horror de Drácula", dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing en los papeles del Conde Drácula y el Doctor Van Helsing. Esta cinta de 1958 fue producida por Hammer y es la primera versión a color del popular vampiro. En una versión menos teatral y más fiel a la novela original, que las anteriores películas, es más explícita en la violencia, el uso de la sangre y el erotismo en algunas de sus escenas.

Cabe destacar que todas las películas se exhibirán en doble jornada a las 15:30 y a las 19 horas en la sala Mafalda Mora del centro cultural y las entradas tienen un valor de mil pesos por persona.
Seo Services