Seremi del Deporte asistió a una concentración de la Selección Nacional de Para Taekwondo en Maullín

  • Los deportistas se preparan para competir en el Grand Prix Mundial de Manchester, que se efectuará del 17 al 21 de octubre en Inglaterra.
Puerto Montt, 13 de octubre de 2022

Una visita al Centro Deportivo Los Carrera de Maullín, lugar de concentración de la Selección Nacional de Para Taekwondo, realizó la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia.

La autoridad regional compartió con los deportistas acompañada por la Administradora Municipal de la comuna, Ana Olmedo, quien asistió en representación del alcalde, además de los concejales Roberto Cayupe y Marcela Miranda. En la actividad, estuvieron presentes los deportistas Cristian Arce Torres, Diego Carrillo Arriagada, Raúl Muñoz Meza del Cuerpo Técnico, el entrenador Javier Bórquez y el preparador físico, Patricio Tapia Sagredo.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, se refirió a esta visita, mencionando que ”estamos muy contentos de poder asistir a la invitación realizada por la Municipalidad de Maullín, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Unidad de Deportes, para visitar la concentración de la Selección Nacional de Para Taekwondo, que está entrenando por esta semana en las dependencias habilitadas por este municipio. Esta gestión está centrada en la búsqueda de ofrecer oportunidades e incentivar el trabajo paralímpico en la comuna, como una visión local, a la que esperamos siga teniendo éxito”.

En tanto, el seleccionado nacional, Cristian Arce Torres, quien es uno de los clasificados para competir en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, dijo que “estamos haciendo una concentración en Maullín para prepararnos para competir en Manchester- Inglaterra en un Grand Prix Mundial y este 16 de octubre ya nos vamos. Toda la concentración se está haciendo en Maullín, en este lugar hermoso donde la gente nos ha tratado muy bien. Queremos venir otras veces más para poder hacer las concentraciones con el profesor Javier. Actualmente, estoy en el número 25 del ranking y estoy clasificado para competir en Santiago 2023, cuyo cupo se consiguió en Brasil al obtener una medalla de bronce, entonces ya estamos listos para Santiago 2023”.

Por su parte, Cristian Guala Muñoz, encargado de deportes de la Municipalidad de Maullín, sostuvo que “es un convenio colaborativo con el Comité Paralímpico de Chile, mediante el cual nosotros otorgamos las condiciones necesarias para que la selección de Para Taekwondo haga un concentrado una semana completa, de sábado a sábado, con miras a su participación al Grand Prix de Inglaterra. Nuestro compromiso es habilitar las instalaciones, alojamiento y todas las comodidades para que puedan entrenar y a cambio, ellos nos dan conexión con la comunidad, con las autoridades, con los niños, con deportistas y con gente, sensibilizando además el tema de la discapacidad en Chile, en pos del desarrollo del deporte adaptado y eso viene a coronar ese trabajo que venimos realizando hace años, para ello queremos que sea una de nuestras prioridades dentro de nuestro Plan Comunal de Deportes, entendiendo que las condiciones estructurales, financiera, recurso humano y equipamiento son bajas, entonces esto es un hito para nosotros, para dar inicio a un desarrollo fuerte en esta área”.
Seo Services