La CCPM abre convocatoria para residencia y exposición colectiva «Pintura fresca»

  • Hasta el 18 de noviembre de este año, estará disponible en la plataforma convocatorias.culturapuertomontt.cl, el formulario para postular a la iniciativa.
"Pintura Fresca" es la nueva iniciativa que se encuentra preparando el área de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Los Lagos, de cara a las actividades estivales que se desarrollarán en la Casa del Arte Diego Rivera en enero de 2023 y para la cual se abrió una convocatoria, que se encontrará disponible hasta el 18 de noviembre, dirigida a artistas visuales, residentes u originarios, de la Región de Los Lagos, que además habilitará dos cupos para artistas de otras regiones.

El llamado busca seleccionar a nueve artistas que serán parte de la residencia de producción de obra en torno a procesos pictóricos que se realizará entre el 9 y el 16 de enero de 2023, proceso que contará con el apoyo, a modo de tutoría y guía orientadora, de los artistas visuales Paz Castañeda, Anelys Wolf y Rodrigo Zamora y que culminará con una exposición colectiva en la sala Hardy Wistuba.

Los y las artistas interesadas en participar, deben ser mayores de 18 años y contar con experiencia en desarrollo de obras visuales que ocupen procesos pictóricos como eje de trabajo. Además cada postulante deberá plantear un esbozo de la propuesta a trabajar, que determine temáticas, conceptualizaciones, tópicos, así como técnicas y propuestas de formato para el desarrollo de su obra, considerando: a) que la propuesta será parte de una exposición de 9 artistas; b) que sea factible de desarrollarse en un plazo de 5 días; c) y que para su materialización se empleen técnicas, procesos y soportes derivados de la tradición pictórica o desplazamientos del lenguaje de la pintura.

Cabe destacar que la selección no incluye traslados, estadía alimentación o materiales de trabajo. Con estas consideraciones, los artistas que deseen participar del proceso de selección postular accediendo a la URL convocatorias.culturapuertomontt.cl, donde deberán completar íntegramente el perfil y formulario de postulación. Para consultas o información comunicarse al correo artesvisuales.ccpm@gmail.com o al teléfono 652482638.
Seo Services