Armada de Chile y Know Hub lanzan el desafío «AVANTE 3»

  • Por tercer año consecutivo se convoca al ecosistema de emprendimiento e innovación para resolver diversas problemáticas
Viña del Mar. Este viernes 14 de octubre a las 16.30 horas, Avante comenzó nuevamente su desafío de convocar a las mejores soluciones tecnológicas para que resuelvan problemas detectados por la Armada de Chile en su institución y que, además, puedan llegar al mercado civil.

Uno de los propósitos de Avante es generar un sistema cívico-militar, donde la Industria de la Defensa de nuestro país sea fuente de inspiración constante en el desarrollo como nación, otorgando recursos a quienes investigan en el campo de la tecnología y de la ciencia.

De esta manera, se apoya a los emprendimientos en proyectos que puedan resolver problemas de las Fuerzas Armadas, a la par que se brindan soluciones a otras necesidades y aplicaciones en el mundo civil, haciendo crecer así el capital humano y técnico dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿Qué es el Desafío Avante?

Avante es un desafío de innovación abierta, que busca resolver problemas detectados por la Armada de Chile en diferentes ámbitos de sus operaciones, de manera que a través de emprendimientos de base científico tecnológica, puedan llegar a convertirse en proveedores sofisticados de la Defensa Nacional y el mercado civil. Esta iniciativa, que surge en 2020, lanzó su tercera versión y es liderada por la Armada de Chile y Know Hub Chile.

El evento de lanzamiento de Avante 3, se realizó este viernes 14 de octubre a las 16.30 hrs. en la Academia Politécnica Naval, durante el Encuentro de Innovación Pública “INNOVAPOLINAV” y contó con la presencia del vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente.

En su versión número 3, Avante aborda dos ejes prioritarios: Salud activa y Conciencia Situacional Marítima, con desafíos detectados por el trabajo en conjunto de la Dirección de Sanidad Naval (DIRSAN), la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo (DIPRIDA) y la Academia Politécnica Naval (APOLINAV).

Los 8 equipos que sean pre-seleccionados, recibirán entrenamiento en el programa Dual Tech, que les permitirá desarrollar tecnologías para el sector defensa y el mercado civil. Quienes deseen ser parte este Desafío, tendrán hasta el 30 de enero de 2023 para enviar sus postulaciones.

El propósito del Desafío Avante es el desarrollo de tecnologías duales, es decir, que puedan ser empleadas en la industria de la defensa y en el ámbito civil, como las industrias acuícola, transportes, portuaria, entre otras.

Para lograr este doble foco, los equipos participantes recibirán entrenamiento en la metodología Dual Tech, que está basada en Innovation Corps iCorps desarrollada para la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (National Science Foundation, NSF) y también en Hacking for Defense H4D (desarrollada para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, DoD). Quienes resulten ganadores, recibirán financiamiento para que su tecnología sea transferida tanto a la industria de la defensa como al mercado civil.

En total, 19 equipos de emprendedoras y emprendedores tecnológicos han sido parte de las versiones anteriores de Avante, y cuatro de ellos fueron seleccionados por Corfo en su concurso Startup Ciencia, financiamiento que les permite perfeccionar sus tecnologías para resolver problemas duales.

Para mayor información sobre Desafío Avante 3, sus ejes prioritarios, postulaciones, y descarga de documentos, visita: https://innovapolinav.cl/innovapolinav/site/edic/base/port/avante2022.html DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ARMADA DE CHILE
Seo Services