Municipalidad de Calbuco y Universidad Austral firmaron convenio marco para el desarrollo en la comuna

  • La casa de estudios entregará asistencia profesional y técnica en las áreas Salud, Educación, Cultura y Fomento Productivo
El alcalde de Calbuco, Juan Calbucoy Guerrero, y el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Carlos Haefner Velásquez, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la comuna en las áreas de Salud, Educación, Cultura y Fomento Productivo, el viernes 21 de octubre en la Casa de la Cultura de Calbuco.

Las autoridades asistieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, por parte de la Municipalidad de Calbuco estuvo la Encargada de Turismo y Fomento Productivo, Cintia Gonzales, el Encargado de Cultura Jorge Liche, y la Encargada de Organizaciones Sociales, Claudia Lemus. Desde la Universidad Austral de Chile asistió Valentina Reyes, Directora de Vinculación con el Medio junto a la Coordinadora de la Direccion, Marisel Santana, la Directora de Finanzas, Maria Soledad Herreros y la Directora de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria, Leonor Valencia.

El Sr. Alcalde Juan Calbucoy señaló "Como ex alumno de la Universidad Austral de Chile, me genera satisfacción poder lograr este tipo de acuerdos. Conversamos con el Vicerrector y estamos muy contentos porque queremos vincular, no solamente la municipalidad, sino también los servicios que dependen del municipio, hablamos de educación, salud y otros servicios que podrán incorporar a su quehacer diario los conocimientos de la universidad y eso nos llena de expectativas".

El Vicerrector de la UACh Sede Puerto Montt, Carlos Haefner, recordó el rol social que deben cumplir las universidades y reafirmó el compromiso de la casa de estudios con el desarrollo de la Región de Los Lagos " No nos limitamos solamente a formar profesionales con Sello UACh que tiene un sentido de vocación por el servicio público, sino que también debemos contribuir al desarrollo de las comunidades, eso significa prestar asistencia profesional en áreas tan importantes como la salud, educación y recreación, a las y los habitantes de la comuna que no tienen acceso a la universidad y que muchas veces son los parientes de nuestras y nuestros estudiantes, por lo tanto, nuestra presencia hoy en Calbuco retrata el compromiso y vocación pública de la UACh en la Región de Los Lagos".

Valentina Reyes, Directora de Vinculación con el Medio de la UACh Sede Puerto Montt, indicó que "este convenio surge desde la Dirección de Vinculación con el medio para suscribir distintos temas que tienen que ver principalmente con la educación y para abrir campos a nuestros estudiantes, tanto de la UACh como estudiantes de la comuna de Calbuco. Estamos orientando este trabajo hacia el área artístico cultural, a través del patrimonio y capacitaciones que hoy la Universidad, desde el Área de Educación Continua, está ofertando para poner a disposición del municipio con el objetivo de potenciar este vínculo bidireccional de manera constante".
Seo Services