Programación Casa del Arte Diego Rivera


Te invitamos a conocer las actividades que trae el centro cultural más grande de la comuna de Puerto Montt entre el 24 y el 30 de octubre:

1.- Lunes 24 de octubre:

La última entrega del ciclo de cine clásico de la Casa del Arte Diego Rivera trae la película "El horror de Drácula", dirigida por Terence Fisher y protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing en los papeles del Conde Drácula y el Doctor Van Helsing. Esta cinta de 1958 es la primera versión a color del vampiro más famoso del cine. En una versión menos teatral y más fiel a la novela original, que las anteriores películas exhibidas en el ciclo de cine, esta es más explícita en la violencia, el uso de la sangre y el erotismo en algunas de sus escenas.

Hora y lugar: 15:30 y 19:00 horas en la sala Mafalda Mora.
Entrada: $1.000.

2.- Martes 25 de octubre:

Una nueva jornada del programa "Escuela al cine" de la Cineteca Nacional de Chile con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt trae la película "La nave del olvido" de la directora nacional Nicol Ruiz a la sala Diego Rivera. Esta actividad está destinada a estudiantes de enseñanza media de la Provincia de Llanquihue.

Hora y lugar: 10:00 AM en sala Teatro Diego Rivera
Entrada liberada, con inscripción en https://bit.ly/octubreEAC

El martes de cine alemán de la Casa del Arte Diego Rivera trae a la pantalla de la sala de cine Mafalda Mora la película "Whisky con vodka", dirigida por Andreas Dresen, esta cinta lo llevó a ganar el premio al mejor director en el festival Karlovy Vary en República Checa. La película muestra a un maduro actor quien se enfrenta a sus limitaciones durante el rodaje de una comedia y que debe ser reemplazado por un actor más joven con quien inicia una rivalidad.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora.
Entrada liberada.

3.- Miércoles 26 de octubre:

"1976" el primer largometraje dirigido por Manuela Martelli y protagonizado por la actriz Aline Küppenheim llega a la Casa del Arte Diego Rivera. Tras su aplaudido debut internacional en el Festival de Cannes, la película "1976", representará a Chile en la próxima edición de los premios Goya que se llevarán a cabo el 11 de febrero del 2023 en Sevilla, España. La cinta está ambientada en Chile a mediados de los 70, contexto en el personaje de Carmen, una mujer de clase alta, se complicará cuando un sacerdote muy cercano le solicitará que cuide a un joven que está alojando en secreto en su parroquia. Y de esa manera, esta mujer se involucrará en una problemática que la sacará de su tranquila vida.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada: $1.000

4.- Jueves 27 de octubre:

"El Efecto Ladrillo. Historias de un Chile que cambia", documental presentado por Miradoc, realizará su última función del mes en la Casa del Arte Diego Rivera. El largometraje codirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdevellano retrata el estallido social de octubre de 2019 profundizando en sus causas como en los efectos que se han extendido hasta la actualidad.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Mafalda Mora
Entrada: $1.500 (general) y $1.000 (estudiantes y tercera edad)

5.- Viernes 28 de octubre:

En el marco de su gira por Chile, el artista Kalo Sepúlveda llega a la Casa del Arte Diego Rivera con una presentación que ofrecerá dos instancias para compartir su música y profesión con el público de la comuna de Puerto Montt. En primer lugar se llevará a cabo el taller de producción musical "Deconstruyendo la canción" el cual está enfocado a productores de música y músicos en general. Esta actividad se desarrollará a partir de las 15 horas en la sala Mafalda Mora Posteriormente, a partir de las 20 horas en el Teatro Diego Rivera el artista ofrecerá un concierto donde el músico mostrará gran parte de sus obras compuestas durante el último año, durante sus viajes por centro y norte de América.

Taller: 15:00 horas, sala Mafalda Mora, entrada liberada.
Concierto: 20:00 horas, Teatro Diego Rivera, entrada liberada.

6.- Sábado 29 de octubre

Este sábado y como última actividad de octubre, se realizará un concierto en homenaje a Leonardo Favio, evento enmarcado en el mes de la tercera edad, contará con la participación de la Orquesta Municipal, bajo la dirección del maestro Javier Sánchez.

Hora y lugar: 19:00 horas en la sala Teatro Diego Rivera.
Entrada liberada.
Seo Services