Municipalidad articula agenda de trabajo con juntas de vecinos para incrementar calidad de vida

  • Puerto Montt. Coordinación se estableció con las juntas de Mirador de la Bahía, Jardín Oriente 3, 18 de Septiembre, Miramar y Las Bandurrias.
Para incrementar índices en calidad de vida reforzando iniciativas en Seguridad Ciudadana, optimizar el alumbrado público a través de la incorporación de tecnología led y agilizar el retiro de basura, la Municipalidad coordina agenda de trabajo con las juntas de vecinos Jardín Oriente 3, Mirador de la Bahía, 18 de Septiembre, Miramar y Las Bandurrias. En torno al activo diálogo que además incorpora temáticas como resolver dificultades en evacuación de aguas lluvias, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es la evidencia del diálogo constante del municipio con organizaciones sociales y juntas de vecinos para otorgar solución a problemáticas determinadas, pero que influyen sustantivamente en la vida diaria de la comuna.

“Hay diversos ámbitos. Comprenden al quehacer de alumbrado público. Proyectamos dar solución a las dificultades en el menor tiempo posible en todo Puerto Montt. Asimismo, estamos diseñando una estrategia en Seguridad Ciudadana. En síntesis, es una agenda con las juntas de vecinos”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

INQUIETUDES Y RESPUESTAS

Acerca de la coordinación con el municipio, los presidentes de las juntas de vecinos Mirador de la Bahía, Diether Reuck, y 18 de Septiembre, Javier Mancilla, coincidieron en especificar que la cercanía del municipio —a través de la asesoría y orientación de sus profesionales— es la ruta más breve para dar respuestas a las inquietudes y demandas de la comunidad.

“Lo importante es explicar en qué consisten los problemas. En exponer cuáles son las necesidades de los vecinos y que piden que sean resueltas”, manifestó Reuck.

“Una infinidad de temas a los que hay que otórgales una respuesta. Es analizarlos para definir cuál es la solución más apropiada”, selló Mancilla.

En los encuentros con las juntas de vecinos participó la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO; Departamento Eléctrico; la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAN; Seguridad Pública y la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO.
Seo Services