Arena Puerto Montt recibe hasta el jueves «Gran Museo de la Camiseta»

  • Exhibición. Con 50 vestimentas de clubes nacionales e internacionales. como selecciones de fútbol. se pueden ver gratuitamente en el 3° piso del recinto. Además, se efectuará un partido de leyendas este sábado en el Estadio Chinquihue.
Pelé, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Arturo Vidal, entre otros, forman parte de la exhibición denominada “Gran Museo de la Camiseta San Siro”, que se realiza hasta este jueves 20 de octubre en el 3° piso del Arena Puerto Montt, de manera gratuita, en un horario continuado entre las 10 y 19 horas.

Son 50 camisetas que se pueden ver in situ, desde clubes nacionales e internacionales además de selecciones de fútbol que, sumadas a las anteriores, figuran Gary Medel, Iván Zamorano, Claudio Bravo, Christiane Endler, como los zapatos de fútbol utilizados por Leonel Sánchez en el Mundial de Fútbol Chile 1962, como réplicas originales de la Copa Libertadores de América, el trofeo de la Copa del Mundo o como la anterior a esta, denominada Jules Rimet.

En un recorrido por el lugar, el alcalde Gervoy Paredes comentó que “hay mucha historia, en la cual la comunidad puede asistir de manera gratuita, están las réplicas de la Copa del Mundo de 1962 hecho en nuestro país, camisetas de fútbol. Hay una serie de camisetas interesantes para los niños, para generaciones nuevas que quieran conocer la historia de gente que impacta en el fútbol mundial, con un esfuerzo municipal importante desde el área social”.

PARTIDO DE LEYENDAS

Además de esta exhibición, las actividades continuarán el sábado 22 del presente mes, con un “Partido de Leyendas” en el Estadio Chinquihue desde las 16:00 horas que también contará con una entrada liberada, donde se enfrentarán seleccionados históricos nacionales ante un combinado de jugadores de Puerto Montt, que estará representado por la Asociación de Fútbol de los Viejos Cracks.

“Queremos darle las gracias a la comunidad por esta muestra histórica, a la Municipalidad por recibirnos. Cada camiseta tiene una historia, una victoria, una derrota por sus jugadores. En relación al partido, vienen seleccionados históricos de Chile para jugar, como Waldo Ponce, Rodrigo Barrera, Daniel Morón, entre otros”, detalló Carlos Puelma, organizador de ambos eventos.
Seo Services