Gobierno acoge proyecto de resolución de diputado Bernales e ingresa proyecto para facilitar expulsión de extranjeros condenados por Ley de Drogas


El diputado Alejandro Bernales valoró que el Gobierno acogiera el proyecto de resolución impulsado por él junto a la bancada del Partido Liberal e ingresará a través del Ministerio de Justicia un proyecto de ley que posibilita la expulsión de ciudadanos extranjeros condenados por Ley de Drogas.

"Agradezco al Gobierno y al Ministerio de Justicia por escuchar nuestro llamado con este proyecto de resolución, donde pedimos que los extranjeros que cometen delitos en nuestro país y están en cárceles condenados por la Ley 20.000 sean expulsados de Chile", explicó el parlamentario.

De esta forma a través de este nuevo proyecto se busca subsanar un aspecto de la Ley de Migraciones que impedía la expulsión de los extranjeros condenados por la Ley de Drogas.

"Es justo recuperar la paz en los barrios, los vecinos están pidiendo este tipo de medidas. Hacemos un llamado, que los jueces tomen las medidas con el criterio que corresponden porque lo que vimos el fin de semana en Puerto Montt, donde Carabineros fue agredido por una turba de 13 extranjeros y que hoy día sólo uno esté detenido, a la ciudadanía no le causa ningún sentido", dijo el político.

Añadió que "hubo policías heridos, dos carros de policías con los neumáticos pinchados y sólo una persona quedó detenida y eso no es posible. Por tanto, nosotros hacemos la legislación, el Gobierno ingresa los proyectos y vemos lamentablemente que llegan estos delincuentes al Juzgado y quedan libres, entonces hacer también un llamado a quienes tienen que tomar esta decisión que también lo hagan con la fuerza que corresponde, con las medidas que pueda la ciudadanía. Reitero, nos alegra que se haya ingresado este proyecto que nosotros evidentemente lo vamos a apoyar".

A la persona a la que se le aplique la expulsión judicial no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.
Seo Services