INTEMIT invita a la comunidad a participar del «VIII Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura - SIAM 2022»

  • Ya está todo preparado para que el jueves 20 de octubre se realice el “VIII Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura-SIAM 2022”; organizado por el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora de Corfo Los Lagos.
Este año, participarán 9 expositores de diferentes instituciones de alto prestigio nacional en cuanto al desarrollo de ciencia aplicada la acuicultura y en particular a la Mitilicultura (cultivo extensivo del mejillón chileno o chorito). El seminario se desarrollará íntegramente de forma remota, por videoconferencia en la plataforma Zoom, programándose las jornadas a partir de las 09:00 horas del día jueves 20 de octubre 2022 y la segunda, a partir de las 14:20 hrs.

Así lo dio a conocer la Gerente General de Intemit y AmiChile, Yohana González, quien destacó que, “nuestro objetivo es transferir eficientemente los nuevos conocimientos generados en los ámbitos de la investigación, desarrollo e innovación aplicados a la industria mitilicultora nacional, esto a través de espacios de transferencia abiertos, integradores y atractivos para la comunidad. Queremos que la investigación y la tecnología sean conceptos conocidos por todos, sobre todo por quienes integran nuestro rubro y que puedan aplicarla en el desarrollo de sus quehaceres”.

En esa línea, valoró la realización del evento comentando que el desarrollo de la I*D aplicado a las necesidades del sector, es fundamental para el cierre de brechas y mejorar la competitividad de los pequeños y los medianos productores, el efecto que genera la ciencia y tecnología es decisivo en el mejoramiento del sector mitílidos.

Este año el VIII SIAM 2022, contará con la presencia de destacados investigadores nacionales, así como también representantes de empresas que tienen la tecnología como eje fundamental, quienes expondrán en forma sencilla y gráfica los avances de sus trabajos, enfatizando su aplicabilidad para la "Sostenibilidad de la industria Mitilicultora”, una industria llena de oportunidades, que avanza hacia mayores niveles de productividad, competitividad y sustentabilidad, por ello constantemente se están abordando desafíos que permitan seguir creciendo y aportando al desarrollo del territorio donde está inserta y al país en general.

La jornada está diseñada para que los oyentes comiencen a ingresar a las 8:30 am, dando inicio al Seminario el Director de Corfo Los Lagos, Gabriel Pérez, quien dará unas palabras de bienvenida a las 9 am, junto a la Gerente General de Intemit, Yohana González.

SIAM contará con grandes expositores, los que se repartirán en dos jornadas. La de la mañana contará con las presentaciones de Dr. Cristian Segura del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP; sr. Victor Marin, Docente de INACAP; Dr. Cristian Gallardo, docente de la Universidad de Concepción; Dr. Nelson Lagos, Director del Centro de Investigación e innovación en cambio climático de la Universidad Santo Tomás.

En tanto, durante la jornada de la tarde, que comienza a las 14:20 hrs, estarán el Dr. Patricio Díaz de la Universidad de Los Lagos; sr. Alejandro Clement, Gerente General de Plancton Andino; sr. Cristian Díaz, docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; sr. Claudio Isla, representante de Innovex; y sr. Jorge Bravo, representante técnico de Innovasea.

Todos los expositores tienen vasta carrera en sus áreas, por lo que este será un importante encuentro de desarrollo e investigación aplicada a la mitilicultura.

Intemit deja la invitación abierta para todos, por lo que si desea conectarse debe ingresar al link de registro de Zoom:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_6c16gmxdScWbEfukEZvVCg
Código de acceso: 858 5669 6301
o bien, escribir a comunicaciones@amichile.com
Seo Services