Día del Toro: El martes 18 de octubre se realizará remate especial de reproductores del INIA en la feria Fegosa de Purranque

  • En la ocasión se subastarán toros finos de la raza Angus con información genómica, siendo una oportunidad única de incorporar genética de calidad garantizada y adaptada a las condiciones de pastoreo de la zona sur de Chile.
El próximo martes 18 de octubre, a partir de las 11:00 horas, en la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque, se llevará a cabo el remate especial de toros Angus del Centro Experimental INIA La Pampa. Así lo informó el especialista en calidad de carnes rojas de INIA, Rodrigo Morales.

El investigador hizo una invitación a los productores ganaderos a asistir al remate especial de reproductores del Criadero Porvenir y señaló que se trata de “una oportunidad única de incorporar genética adaptada a las condiciones de pastoreo de la zona sur de Chile”.

“Como institución hemos venido trabajando hace varios años en el desarrollo de un núcleo genético de la raza bovina Aberdeen Angus para aportar a la ganadería nacional con toros de una calidad genética garantizada a través de un modelo de evaluación animal con registros e información genómica y análisis estadísticos que definen parámetros individuales importantes, lo que permite tomar decisiones informadas”, sostuvo.

El profesional del INIA dijo que “lamentablemente en los últimos años, debido a la pandemia, no se ha podido realizar el Día del Toro como se hacía antes; pero igual vamos a hacer el remate de los toros al cual están todos invitados”, resaltó.

Para descargar el Catálogo del Remate de Toros 2022, se debe pinchar el siguiente link:
https://drive.google.com/file/d/1yrDPj7Ti3I6SAqNsa5mlfJKEkr1MmKQA/view

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.
www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile
Seo Services