Municipalidad habilita Código QR para participación ciudadana en Plan Centro

  • Puerto Montt. Estará disponible —en página web y redes sociales hasta el 10 de diciembre— para responder encuesta sobre intervención en 68 hectáreas del centro histórico de la ciudad.
A través de un código QR, y hasta el 10 de diciembre, los habitantes de la capital regional accederán a la encuesta del Plan Centro que impulsa la Municipalidad para revertir el deterioro que experimenta el área céntrica de Puerto Montt. La iniciativa, disponible en redes sociales y web, permitirá incorporar puntos de vista ciudadanos para incrementar la efectividad de esta iniciativa en 68 hectáreas céntricas de la urbe.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que interesa producir diálogo con organizaciones sociales, juntas vecinos y ciudadanos de la comuna.

“Necesitamos recuperar el centro de la ciudad. Es un objetivo impostergable para una urbe que es clave en el desarrollo de la región y sur de Chile. En consecuencia, la mirada de los vecinos y vecinas es fundamental para desplegar un Plan Centro eficaz”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

En torno al QR —“Quick Response o Respuesta Rápida”— para acceder a la encuesta, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, especificó que consiste en una encuesta para, hasta el 10 de diciembre, contar con la opinión de la ciudadanía. Simultáneamente, añadió, se apoyará en talleres con la comunidad para nutrir el Plan.

“Creamos un código QR para que la comunidad exprese su opinión. Nos permitirá contar con un buen diagnóstico para, luego de llevar a cabo los talleres del Plan Centro, enfrentar los desafíos que nos impone el futuro”, dijo Leonhardt.

UNA ENCUESTA PARA DEFINIR ÉNFASIS

En la misma dirección, el integrante del Departamento de Estudios de SECPLAN, Dorian Vega, subrayó que consiste substancialmente en una encuesta que espera, en el corto plazo, concentrar una alta participación. Al mismo tiempo, dar cuenta de las variadas percepciones —miradas u opiniones— acerca de cuáles deben ser los énfasis del proyecto.

“Es una encuesta hasta el 10 de diciembre. Disponible en las plataformas de la Municipalidad: redes sociales y web. Es imprescindible una alta participación para proyectar la recuperación del centro histórico de Puerto Montt”, concluyó Vega.

La municipalidad informó que la intervención del Plan Centro —diseñado con la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, USS— se extiende desde el Norte por Diego Portales, J.J.Mira con Santa María y Seminario. Por el Sur: Costanera. Desde el Este por Guillermo Gallardo con Cauquenes a Salvador Allende. Al Oeste: Ejercito-Copiapó. Link de acceso: https://forms.gle/i2b1JSCBDF8M2WXdA

Cabe precisar que el Plan Centro ya se encuentra desarrollando ornamentación de áreas verdes en plazas Colonos y de Armas, más faenas de bacheo en rutas céntricas de la ciudad.
Seo Services