Municipalidad impulsará proyecto para tercera cancha en Complejo de los Viejos Cracks

  • Puerto Montt. Junto a los dirigentes de esta asociación, el alcalde Gervoy Paredes junto a equipos técnicos y el concejal Leonardo González visitaron el lugar para estudiar el terreno y evaluar su concreción.
En una visita al Complejo Deportivo de los Viejos Cracks, el alcalde Gervoy Paredes planteó la alternativa de que el recinto cuente con una tercera cancha para la práctica, tanto de la asociación, como de organizaciones y del establecimiento educacional que se encuentra adyacente al recinto.

Una instancia en la que fue acompañado por profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan); el Departamento de Deportes, a través del encargado Alejandro Sade; el concejal Leonardo González; como la directiva de esta institución, con amplia trayectoria en la comuna.

Respecto a la visita, el alcalde Gervoy Paredes detalla que son varios los clubes deportivos dentro de esta asociación, con quienes han establecido un trabajo sostenido en el tiempo, que se empezó a consolidar una vez que la ciudad fue sede del Mundial Sub 17 en 2015, que permitió concretar una remodelación al recinto.

“Ahora, estamos pensando en una tercera cancha acá, que podría servir no sólo a ellos (asociación), sino también a los niños de la Escuela Anáhuac, que está a un costado. Estamos desarrollando un proyecto de gimnasio para la escuela conjuntamente, entonces creo que están dadas las condiciones para aquello. El equipo de planificación está trabajando para conseguir esos recursos”, manifestó.

DISPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD

Por su parte, el concejal Leonardo González señaló que “es un importante proyecto, dado que esta administración municipal ha tenido una especial preocupación por el deporte en sus diversas disciplinas. Están los trámites avanzados y esperamos que pueda avanzar esta obra, para beneficiar a quienes practican como a disposición de la comunidad”.

Según explica Luis González, presidente (s) de la Asociación de Viejos Cracks, con 47 años en la ciudad como institución deportiva, son 22 clubes que agrupan y reúnen cada fin de semana, en cuatro categorías (series de 40, 47, 54 y 60 años), permitiendo que sean más de 7 mil personas las beneficiadas con esta nueva infraestructura, la cual el equipo de Secplan está abordando técnicamente, para estudiar el terreno y evaluar las posibles vías de concreción.

“Son más de 7 mil 200 personas activas en la asociación, entonces para nosotros es un anhelo y un sueño poder contar con una tercera cancha, donde sabemos que el alcalde nos apoyará. Él ha estado llano a ayudarnos, junto a los concejales quienes son personas ligadas al deporte y a la asociación. Esperamos que esto se pueda concretar en el próximo año”, concluyó.
Seo Services