Autoridades de Ancud conocieron modelo de gestión de seguridad ciudadana aplicado por el municipio

  • Puerto Montt. Tras visitar la Central de Televigilancia se expuso la posibilidad de trabajar de manera conjunta para resolver materias de seguridad ciudadana.
Con el fin de aumentar la sensación de seguridad en su comuna, autoridades de Ancud conocieron la Central de Televigilancia de la Municipalidad de Puerto Montt junto al Alcalde Gervoy Paredes con quien anunciaron la intención de establecer un convenio de trabajo y coordinación en esta materia.

La visita del alcalde subrogante de Ancud Eduardo Álvarez sirvió también para que conociera el trabajo en seguridad pública que se desarrolla en nuestra ciudad que, aparte de las cámaras de televigilancia, suma vehículos de patrulla permanente en Puerto Montt.

De esta forma, pudo recabar información acerca del funcionamiento de la Central de Cámaras de Televigilancia, vehículos de vigilancia preventiva, coordinación con las policías así como la formulación de proyectos e inversiones que ha realizado el Municipio de Puerto Montt en este ámbito.

AUTORIDADES

El Alcalde Gervoy Paredes dijo que la visita abre la posibilidad de trabajar en conjunto a través de un convenio de trabajo que puede firmarse en fecha próxima, de tal manera de que ambas comunas puedan aportarse conocimientos y líneas de trabajo.

“Es muy meritorio que nos visiten las autoridades de Ancud y nosotros estamos disponibles para mostrar el trabajo que hemos efectuado a la fecha, ordenando territorialmente nuestra comuna y enfocando los esfuerzos en zonas conflictivas que necesitan nuestra gestión de manera más precisa y directa”, explicó.

En tanto, Eduardo Álvarez señaló que “conocer lo espectacular que es esta Central de Televigilancia es un aliciente para apoyar nuestra gestión en seguridad en lo que ha realizado Puerto Montt, esperamos poder seguir trabajando en el futuro”, dijo.
Seo Services