Terrenos listos para la construcción de viviendas



458 nuevas viviendas en Alerce

Uno de los anhelados pasos que esperan las más de 450 familias postulantes a una vivienda a través del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Puerto Montt realizaron hace unos días, cuando las directivas de los comités Navegando el Futuro 25, 26 y 27 participaron de un recorrido junto a profesionales de ese departamento y del Serviu y conocieron donde estarán emplazadas sus futuras casas.

Emocionadas en su mayoría, jefas de hogar, manifestaron tener la certeza que el proceso avanza paso a paso. Así en Alerce, el proyecto abarca el Comité Navegando el Futuro 25 que se emplazará en Avenida Transversal 4 con Avenida 2 Oriente el que comprende 146 familias. El Comité Navegando El Futuro 26, etapa I, comprende 150 familias y en su segunda etapa, 18, éstas estarán ubicadas en Avenida 2 Oriente específicamente calle Ana González Olea con calle Camilo Mori Serrano. Finalmente el recorrido comprendió que las dirigentes del comité Navegando El Futuro 27 que abarca 144 familias conocieran los terrenos donde se ubicarán sus futuras viviendas, Avenida transversal 3 con Avenida 2 Oriente.



Cerca de todos los terrenos recorridos se ubican escuelas, el Liceo Industrial, Jardín Infantil del Hogar de Cristo, el Consultorio y el Cuerpo de Bomberos así mismo el sector cuenta con locomoción colectiva que hace su recorrido habitual Puerto Montt-Alerce.

El Departamento de Vivienda del Municipio informó desde su parte técnica así como social que este proyecto se ha desarrollado primero con la organización de la demanda, luego la recopilación de antecedentes, posteriormente se ubicó a las familias en los distintos comités y desde la parte técnica han realizado los planos de viviendas, ingenierías y la tramitación de los terrenos. Luego recopilando todos estos antecedentes el departamento realiza la presentación oficial ante el Fondo Solidario de Vivienda para postular y el Ministerio otorgue los subsidios con los que se construyen las futuras obras.
Seo Services