Intendente Galilea en el Día de la No Violencia en contra de la Mujer



La violencia en contra de la mujer es el problema más grave de nuestra sociedad

En la ceremonia, tanto la comunidad en general como las autoridades plasmaron su compromiso de luchar para evitar la violencia en contra de las mujeres.


El día de la No Violencia en contra de la Mujer, se conmemoró hoy en la Región de Los Lagos, ceremonia que comenzó con una marcha por la ciudad de Puerto Montt, instancia en que un centenar de personas manifestaron su repudio a la violencia sicológica y física en contra de las mujeres.

En el acto, efectuado en la plaza de la capital regional, el intendente Sergio Galilea, quien participó activamente de la actividad, dijo que es una verdadera vergüenza que la Región de Los Lagos lidere los índices de violencia en contra de la mujer.

“Quiero manifestar de manera muy sentida, que no hay vergüenza mayor, que como máxima autoridad y habitante de esta tierra, el hecho de tener los records más graves de violencia hacia las mujeres”, enfatizó Galilea Ocón.



Galilea recordó la gigantografía instalada en la Gobernación Provincial y que dice “Mujer despierta, terminemos esta pesadilla”, aludiendo que “esto debe remecer las conciencias de nuestra gente, ya que los problemas de nuestras mujeres al interior de nuestros hogares, que son sometidas a violencia y muchas veces con resultados fatales, son de las cosas más graves que nosotros tenemos como sociedad”, agregó el jefe del Gobierno Regional.

“Hemos decidido con el Gobernador Oscar Valenzuela y con Marianela Huenchor estar en este acto para decirle a todo el mundo que esta problemática es algo que nos importa mucho y que resolverlo es tanto más importante que solucionar nuestras dificultades de desarrollo”, puntualizó Sergio Galilea.

En la ceremonia, tanto la comunidad en general como las autoridades plasmaron su compromiso de luchar para evitar la violencia en contra de las mujeres.
Seo Services