Intendente sostiene reunión con el nuevo general de Carabineros de la Décima Zona



Jefe del Gobierno local coordinó trabajo futuro con la institución
  • En la ocasión se analizaron temas de seguridad a nivel regional, la puesta en marcha del Plan Cuadrante en Ancud y Castro y se evaluó el desempeño de Carabineros durante la erupción del volcán Chaitén.

El primer encuentro oficial sostuvieron el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, con el nuevo general de la Décima Zona de Carabineros, Ramis Ramírez, instancia en que se delineó el trabajo en conjunto que sostendrá el gobierno local con la institución policial.

Galilea Ocón precisó que es fundamental la coordinación y trabajo que se ha llevado a cabo con Carabineros durante su gestión, en temas tan sensibles como la erupción del volcán Chaitén.

Agregó que para la óptima seguridad de nuestra comunidad es clave que efectivos policiales continúen teniendo una presencia y patrullaje en las calles de nuestra región, así como la coordinación con todas las ramas de las Fuerzas Armadas.




También mencionó la relevancia de mantener una fluida comunicación con los cuatro gobernaciones provinciales de la región, principalmente en ocasiones difíciles y que puedan tener una connotación mayor.

“Durante toda la emergencia del Chaitén los efectivos de Carabineros han tenido un comportamiento impecable, mostrando un gran criterio y eficacia en estos meses tan difíciles”, reconoció al general Ramírez el intendente Sergio Galilea, quien solicitó al entrante jefe policial más dotación para la zona de Palena.

Finalmente se analizó la futura puesta en marcha del Plan Cuadrante en Ancud y Castro, situación que permitirá una mayor seguridad en las dos principales ciudades de la Isla de Chiloé.
Seo Services