Sernatur Realizará Primera Acción de Limpieza en Playa Pangal



Para Lograr una Región Más Limpia
  • Este sábado 29 de noviembre se realizará en Playa Pangal, comuna de Maullín la primera acción de limpieza programada en el contexto de la campaña de Limpieza de Atractivos Turísticos, que organizan el Gobierno Regional y Sernatur Región de Los Lagos, y quienes invitan a todos los habitantes de nuestra región a sumarse a esta iniciativa.

Con el fin de sensibilizar a la población con respecto a la preservación, mantenimiento y cuidado del medio natural y las especies existentes en ellos es que el Gobierno Regional en conjunto con Sernatur Región de Los Lagos, han lanzado una Campaña de Limpieza de Atractivos Turísticos que contempla acciones públicas de limpieza, las que comenzarán a llevarse a cabo este sábado 29 de noviembre. El primer destino será la playa Pangal, que se encuentra a 6 kilómetros de Maullín, y la cual es paso obligado para los turistas que cada año llegan a la región.

Richard Villegas, Director de Sernatur Región de Los Lagos, invita a sumarse a ésta iniciativa indicando que “el turismo es una de las actividades más importantes para el desarrollo económico regional y uno de los aspectos que aseguran su desarrollo es que nuestros maravillosos destinos estén en condiciones para recibir al turista, tanto nacional como internacional, y eso es tarea de todos”.



Cabe señalar que se ha dispuesto un bus, para aquellos que quieran asistir a la acción de limpieza que estará ubicado frente a la Municipalidad de Maullín a partir de las 10 horas de este sábado 29 de noviembre.

Además se realizarán actividades públicas de limpieza, en la playa Pucatrihue en San Juan de La Costa el 05 de diciembre y luego se realizará en el sector de Angelmó en Puerto Montt el día 13 de diciembre.

“Esperamos que la reacción de la gente sea lo más favorable a nuestros propósitos -señala Villegas- que son además de limpiar, que el ciudadano local se sienta parte de este esfuerzo por desarrollar el turismo en la región, lo que finalmente trae aparejados beneficios para todos”.

La campaña tiene como principales símbolos para su imagen a un grupo de animales representativos de la Región de Los Lagos y serán ellos quienes harán la principal invitación de esta campaña: “Limpiemos la Región, el Turismo es Nuestra Misión”.


Mª Soledad Montoya V.
Periodista
Seo Services