Premio nacional de ciencias 2008 dará cátedra sobre mal de Alzheimer en Puerto Montt


  • El científico Nibaldo Inestrosa, premio Nacional de Ciencias 2008, dará charla sobre “Las incomunicaciones del Alzheimer” en el Salón Municipal. Además, se reencontrará con profesores y amigos de la escuela República Argentina, establecimiento en que cursó la enseñanza básica.

El destacado científico puertomontino Nibaldo Inestrosa, Premio Nacional de Ciencias 2008, dará una cátedra sobre “Las incomunicaciones del Alzheimer” el próximo 24 de noviembre a las 19 horas en el Salón Municipal de Puerto Montt. En la oportunidad, el destacado científico también ilustrará sobre su avezada experiencia como investigador. Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo de Tertulias que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt. La entrada es liberada para todo público.

El mismo lunes a las 14:30 horas, el doctor Inestrosa se reencontrará con sus profesores, compañeros y amigos de infancia en la escuela pública número 2 (hoy República Argentina), que fue el establecimiento en que cursó su enseñanza básica.

Inestrosa es licenciado en Ciencias Biológicas y doctorado en Biología Celular de la Universidad Católica. Actualmente es Profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas de la misma casa de estudios. Dirige los Centros de Regulación Celular y Patología, y Envejecimiento y Regeneración.

Con 56 años el Dr. Inestrosa ha desarrollado una carrera impresionante. Este científico se ha interesado especialmente en el estudio de las bases biológicas de la Enfermedad de Alzheimer. Su cruzada es entenderla y curarla, estudiando los mecanismos que protegen al cerebro de la degeneración. Hoy trabaja con fármacos naturales para combatirla.



En la actividad, el destacado científico puertomontino interactuará con los asistentes y también presentará su última publicación llamada “Las incomunicaciones del Alzahimer”. Recordamos que la primera jornada del Ciclo de Tertulias de Puerto Montt, se realizó en octubre y contó con la presencia de Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007.

Con estos temas y otros, esta instancia organizada por de la Corporación Cultural de Puerto Montt, busca abrir un espacio de discusión, reflexión y encuentro entre la comunidad y destacados personajes locales y nacionales.


CCPM 21 noviembre 2008. F: 275885
Seo Services