Seremi de salud protagoniza fuerte despliegue de fiscalización


25 de Noviembre 2008

Un total de siete infracciones cursó la Autoridad Sanitaria Regional, encabezada por la Seremi de Salud, Dra. Jeanette Casanueva, en un operativo realizado la noche del viernes junto al Gobernador de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela y una serie de instituciones de gobierno, en el sector Pelluco de Puerto Montt y que se enmarca dentro del programa de fiscalización permanente del cumplimiento de los requisitos contenidos en el Código Sanitario y el Reglamento Sanitario de Los Alimentos.

Según lo dio a conocer al autoridad de salud, cada fin de semana se acentuarán las inspecciones, cuyo objetivo será “revisar las condiciones sanitarias en que funcionan estos recintos de alta concurrencia, en especial los que preparan alimentos; además de verificar las normas de seguridad de los mismo recintos, como salidas de escape, extintores en buen estado, etc.”, indicó Jeanette Casanueva.

De las infracciones cursadas dos corresponden a restoranes, cuatro a discoteques y un night club del sector Angelmó, principalmente por no cumplir las condiciones sanitarias mínimas. A estos locales se les inició sumario sanitario y se citó a sus representantes legales a las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

La Seremi Casanueva hizo hincapié en la conducta de autocuidado que debe primar en cada persona “pues nadie es más responsable que uno mismo de lo que nos sucede, sólo con una conducta de prevención y responsabilidad con nosotros y los demás, podemos disfrutar sin riesgos para la salud”.
Seo Services