Municipio de Puerto Montt capacita a empresarios turísticos

Com. 241 05/11/2008

Potenciar la oferta rural de la comuna

En dependencias del Museo Histórico Juan Pablo II se está realizando el Programa de Capacitación de pequeños Prestadores de Servicios Turísticos de la comuna de Puerto Montt.

El Programa es desarrollado por el Departamento de Turismo de la Subdirección de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad y busca entregar las herramientas técnicas básicas para que los interesados estén en condiciones de ofrecer un servicio turístico de mejor calidad.

Entre los beneficiarios de estos programas destacanlos participantes de los Festivales Costumbristas que se realizan entre losmeses de Enero y febrero en diversos puntos de la comuna y los dueños dehospedajes y residenciales de Puerto Montt.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras expresó que “el trabajo que se está desarrollando con este grupo de personas, obedece a lo dispuesto por el Alcalde Quinteros por un lado para consolidar los Circuitos Costumbristas que han convocado a miles de personas cada año y por otro mejorar la oferta turística y de servicios que ofrecen las residenciales instaladas en la ciudad”.

Añadió que en esa lógica, además de estos cursos, pronto comenzarán otros como: computación básica e inglés conversacional.

Para los Comités de los festivales Costumbristas, el tema principal es “Circuitos Costumbristas: complemento a la oferta de turismo rural”, y donde se presentan temas como la importancia del turismo en laregión, perfil del turista: tendencias y necesidades; atención al cliente ycomo entregar un servicio gastronómico de calidad y conciencia turística, temas prioritarios para potencial el turismo en la zona.

Para los dueños de Hospedajes y Residenciales, la capacitación se centró en el tema de “Como entregar un servicio de Excelencia”.

Este curso se está realizando durante las tardes en las dependencias de la Biblioteca Pública.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services