Operativo nocturno fiscalizó a conductores con alcotest camino a Pelluco en Puerto Montt



15 de noviembre 2008
  • «Mesa Regional de Prevención de Accidentes de Tránsito asociados al Alcohol» realizó una acción de fiscalización a partir de las 24.00 horas del viernes 14. Por más de una hora los conductores fueron sometidos a protocolo para la detección de alcohol por parte de carabineros y a información preventiva por parte de las autoridades, permitiendo constatar a 1 conductor bajo la influencia del alcohol.

Más de 14 conductores que se trasladaban por la avenida de Pelluco fueron fiscalizados en el operativo realizado por la Mesa de Prevención de Accidentes de Tránsito anoche. En la actividad se realizó la detección de alcohol a través de los equipos de alcotest logrando imputar a 1 persona que conducía bajo los efectos del alcohol, con una dosificación de 0.75 gr/ml de alcohol en el cuerpo, quien fue trasladado al cuartel de la tenencia Reloncaví de Carabineros. Además, se hizo entrega de información preventiva y educativa a los conductores que se trasladaban hasta el sector bohemio de Pelluco,

En total se realizaron 14 controles vehiculares junto a personal de la SIAT de carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), Conace y la secretaría regional ministerial de salud, es por ello que la seremi del ramo Jeanette Casanueva explicó en terreno que la idea es “estimular a la conducción adecuada, para que la comunidad si bien pueda disfrutar de una vida nocturna lo haga de forma responsable. Si se consumen bebidas alcohólicas que no manejen o que en el grupo haya una persona responsable para la conducción adecuada”, dijo. Casanueva agregó que “afortunadamente el trabajo de la mesa intersectorial ha sido adecuado y muy positivo por lo cual se espera seguir realizando este tipo de intervenciones”.




Seguirían los controles

Complementariamente, personal de la PDI realizó controles de identidad a conductores y sus acompañantes, verificando además la existencia de drogas, “se trata de una actividad preventiva donde PDI en conjunto a la policía de carabineros estamos haciendo estas intervenciones con el único objetivo de evitar accidentes de tránsito asociados al alcohol y drogas en la comunidad”, dijo el comisario de la PDI, Cristián Ponce.

Paralelamente, el representante de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Puerto Montt, teniente Felipe Berna agregó que los controles seguirán desarrollándose en la ciudad de Puerto Montt durante todo el año, pues la finalidad “es crear conciencia a cada uno de los conductores para reducir los accidentes de tránsito, para ello fiscalizaremos el estado de intemperancia de los conductores así como su documentación”, dijo Berna, quien agregó que “el mensaje a los conductores es a tomar todas las medidas necesarias para evitar los accidentes de tránsito”.
Seo Services