¿Te cuento mi cuento?


  • El concurso de cuentos infantiles impulsado por el Sistema Chile Crece Contigo, premiará los textos ganadores con ediciones de lujo y además los creadores recibirán un estímulo monetario.

Ya se encuentra abierto el período de postulación al Concurso de Cuentos para la Primera Infancia “Te Cuento mi Cuento”, organizado por el Programa Educativo Masivo de Chile Crece Contigo y cuyo objetivo busca incentivar a padres, madres y a la familia en general a involucrarse activamente en el proceso de estimulación del desarrollo del lenguaje de sus hijos e hijas, explicó el Seremi de Planificación de la región de Los Lagos, Armando Pérez Navarro.

Según la información proporcionada por la autoridad de Mideplan, el certamen premiará con la publicación de una edición de lujo y con $250 mil, las doce historias más originales que los padres y madres cuentan a sus hijos durante por ejemplo los momentos de juego, espacios de diversión o antes de dormir, obras que integrarán una colección ilustrada que será distribuida a través del sistema público de salud.

En la oportunidad el secretario regional ministerial manifestó que esta iniciativa se suma a todas las herramientas que ya entrega el Sistema de Protección Integral a la Infancia, orientadas a proteger y apoyar a nuestros niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso a prekinder. “Este concurso adquiere sentido en el contexto de que la lectura y, sobre todo aquella que se realiza junto a tus hijos e hijas, estimula el vínculo entre los miembros de una familia: la madre está más cerca del hijo, el padre más cerca de la hija, los abuelos más estrechamente relacionados a sus nietos y nietas”, aseveró.

Los participantes del concurso "Te cuento mi cuento" podrán enviar un máximo de tres historias –no superior a 120 palabras cada una- hasta el próximo 12 de diciembre exclusivamente a través del sitio Web www.crececontigo.cl, donde también se encuentran disponibles las bases del certamen.

Finalmente Pérez Navarro, hizo hincapié de la importancia de la estimulación del lenguaje para el desarrollo integral en los primeros años de vida, para que los niños y niñas puedan desplegar al máximo sus capacidades y potencialidades, de manera de alcanzar la equidad desde la cuna.
Seo Services