Talleres productivos organizados por la Oficina Comunal de la Mujer



(10.11.2008)

Un grupo de mujeres de la localidad de Trapén obtuvo su certificación tras capacitarse en talleres productivos organizados por la Oficina Comunal de la Mujer dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local.

Patricia Espinoza encargada de la Oficina Comunal de la Mujer explicó que con la capacitación efectuada a 20 mujeres de Trapén se puso término a 40 talleres productivos realizados en la comuna, donde se especializaron en técnicas y oficios en el marco del proyecto de mejoramiento de la empleabilidad laboral de manera independiente.

Añadió que las mujeres se han estado capacitando en repostería, banquetería y comidas nacionales, tapicería y reparación de muebles, confección de ropa para trabajo, confección confites artesanales, conservas y alta costura.



El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras, junto con valorar y destacar el esfuerzo y dedicación de las mujeres, precisó que el Acalde Quinteros instruyó para que los talleres productivos se impartan también en las localidades rurales como ocurrió con Trapén de manera de integrarlas y ofrecerles la oportunidad de mejorar su productividad con lo cual verán mejorada su calidad de vida como de quienes las rodean.

“Sin embargo, añadió Utreras, uno de los hechos más relevantes es el empeño por superarse que han demostrado las mujeres emprendedoras que han participado en cada uno de los talleres, lo que nos insta como Municipio ha seguirlas apoyando a través de diversas herramientas y mecanismos con el objetivo que se sientan orgullosas de lo que han ido consiguiendo”, indicó.

Como una forma de seguirlas apoyando señaló el Director de Dideco ya se está organizando a través de la Oficina Comunal de la Mujer que dirige Patricia Espinoza la Feria de Mujeres Microempendedoras de Talleres Laborales Productivo.

La feria se realizará el próximo 22 de Noviembre desde las 10 a las 20 horas afuera de la Gobernación Provincial donde se presentarán todas las variedades productivas en que incursionan las manos creadoras y emprendedoras de la comuna de Puerto Montt.
Seo Services