Gobierno promueve la nueva justicia laboral


Puerto Montt a 06 de noviembre de 2008

Con la presencia del Subdirector nacional del Trabajo, Pedro Julio Martínez, del Seremi del Trabajo y Previsión Social; Fernando España y del Director regional del Trabajo, Guillermo Oliveros, se llevó a cabo en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad de Puerto Montt el seminario “Reforma de Procedimiento Laboral: Perspectivas Ministerios de Justicia y Trabajo”, la que contó con una numerosa concurrencia, de cara a la implementación de la nueva justicia laboral en octubre de 2009 en la Región de Los Lagos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando España, valoró la presencia de la autoridad nacional, quien tomó parte en la capacitación como expositor. En la oportunidad se entregaron herramientas técnico-jurídicas a disposición de la defensa de los trabajadores y empleadores, quienes podrán acceder a los futuros juicios laborales, cuyos fallos tardarían hasta 60 días, en comparación con los litigios tradicionales, los que demoran entre un año y medio hasta dos.
España explicó que con la entrada en vigencia de la nueva justicia laboral se obtendrá rapidez, prontitud y un servicio de calidad para aquellos trabajadores que recurran a esta instancia.

La autoridad recalcó que el acceso a este nuevo servicio será para todos, lo que posibilita un acceso equitativo, tanto para el empleador como para el trabajador, proceso en el que se pondrán abogados a disposición de los trabajadores que no puedan acceder a uno, garantizando imparcialidad y objetividad del juez de la República, para de forma efectiva, entregar justicia a los interesados.
Seo Services