Con lluvia y todo Puerto Montt celebró a lo grande Día de la Música


Sábado 22 de noviembre:
  • Con cien músicos en escena y con dos conciertos simultáneos puertomontinos disfrutaron del evento organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt

Pese a las malas condiciones climáticas los puertomontinos pudieron celebrar y disfrutar el Día de la Música con dos conciertos simultáneos en los que participaron más de cien artistas, pertenecientes a la Orquesta de Cámara de la Escuela de Cultura, la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Puerto Montt, la Orquesta ORF de la Escuela de Cultura y la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt. Este tributo a la música fue realizado gracias a un proyecto de la Corporación Cultural de Puerto Montt, financiado por la Fundación de Orquestas Juveniles.

Las cuatro agrupaciones, que en conjunto suman más de cien artistas, homenajearon a esta milenaria expresión artística en los patios de comidas de ambos malls de la ciudad. Recordamos que esta iniciativa cultural estaba programada para realizarse en la Plaza de Armas, pero debido a las malas condiciones climáticas se trasladó a los centros comerciales. Así, el público asistente disfrutó de la música clásica, contemporánea, instrumental, rock fusión y clásico, entre otros variados estilos musicales.



Día de la Música

La idea de celebrar el Día de la Música surgió en el año 1594, cuando Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. A través de los siglos, su figura ha sido venerada por la humanidad por ese padrinazgo. Desde entonces su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que, según la tradición, corresponde con su muerte y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.
Seo Services