Décima jornada regional sobre la reforma previsional para periodistas y comunicadores sociales


  • Convenio entre Subsecretaría de Previsión Social y Colegio de Periodistas permitirá realización de quince Talleres Regionales a lo largo del país para analizar efectos de la Reforma y la situación previsional del gremio.
  • En la Región de Los Lagos, la actividad se realizará en la ciudad de Puerto Montt este jueves 13 de Noviembre en el hotel Gran Pacífico.

Más de 900 periodistas y comunicadores sociales del país conocerán en profundidad, los productos de la Reforma Previsional gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Previsión Social y el Colegio de Periodistas de Chile que se materializará en las “Jornadas Regionales de Difusión de la Reforma Previsional” que partió en la primera semana de Octubre en la ciudad de Arica.

La actividad forma parte de una serie de acciones regionales que se desarrollan en todo el país y que contempla 15 talleres desde Arica a Magallanes en los que además de difundir los productos de esta ley y su impacto en la ciudadanía en general, se abordarán las situaciones previsionales del gremio desde las características y particularidades de cada zona.

Para Mario Ossandón, Subsecretario de Previsión Social, estos encuentros son muy relevantes “ya que en las regiones, son los periodistas, los locutores radiales, los profesionales y comunicadores de los medios locales quienes establecen una estrecha relación con sus públicos y audiencias. Ellos saben cómo hablarle a la gente y conocen sus necesidades, pues están todos los días en contacto con ellos. Por eso, son el puente más importante para la informar correcta y oportunamente sobre los productos y etapas de la Reforma Previsional”, señaló.

Para el Colegio de Periodistas permite conocer y abrir un debate sobre un tema que nos atañe a todos (los periodistas), tanto en lo personal como en lo gremial. No es un misterio que la mayoría de los periodistas trabajan a honorarios y tienen grandes lagunas en sus cotizaciones previsionales, por lo tanto este seminario se convierte en la oportunidad para abordar, más temprano que tarde, lo que será nuestro futuro.

En la ciudad de Puerto Montt el seminario, que contará con la presencia del Intendente Regional Sergio Galilea, se realizará el jueves 13 de Noviembre en el Hotel Gran Pacífico a partir de las 16:00 horas.
Seo Services