Casa abandonada se ha convertido en un espacio de inseguridad publica para alercinos



En Población Navegando el Futuro IV:

Francisco Barrientos, Presidente de la Junta de vecinos "Vista a los Volcanes" de la Población N.F.IV de Alerce Sur denuncia el peligro que reviste para el pasaje Federico Heinlen, pues se ha transformado en un lugar de reunión de jóvenes que beben y se entretienen en su interior.
Francisco Barrientos, dirigente vecinal del sector,denunció que desde hace dos años cuando ello llegaron a la Población Navegando el Futuro IV de Alerce, que la casa nº2993 del pasaje Federico Heinlein que no ha sido habitada, y hoy se encuentra abierta y con toda su infraestructura sanitaria destruida y robada en gran parte.

Esta situación está afectando seriamente la tranquilidad de los vecinos del pasaje puesto que se ha transformado en un lugar muy inseguro, donde en las noches llegan jóvenes desconocidos a beber y a cometer desórdenes, toda vez que en la casa pareada vive un matrimonio con dos niños, quienes han soportado estoicamente dos años esta situación.

Francisco Barrientos, un dirigente, que luchó mucho para que su comité de allegado pudiera tener una casa digna, dijo " lamento que existan casas que la gente pide al Estado, pero no las necesita; mientras que tenemos muchas familias que no tienen donde vivir, aquí un señora se da el lujo de venir una vez al mes a mirar su casa y no hace nada por ocuparla".




Cada día que pasa la Casa aparece más destruída, y es mayor el peligro de incendios y de inseguridad que viven los vecinos del pasaje Heinlein, frente a la continua presencia de jovenes desconocidos en su interior, que se reunen a beber y a otros menesteres que los vecinos no quieren denunciar.

Según indagaciones que ha realizado la Junta de vecinos "Vista los Volcanes" la dueña sería la Señora Paola Alejandra Dodero Mansilla, cuyo domicilio particular es calle Callao nº 1372 en Población Ebensperger de Puerto Montt. Esta información fue corroborada con la boleta del cobro del consumo de energía eléctrica que llega mensualmente a la casa abandonada.

Francisco Barrientos, dijo que ya estaba cansado de esta situación, y por ello decidió hacer esta denuncia pública para que la Municipalidad y el SERVIU tomen cartas en el asunto,quienes ya han sido informados por él personalmente, y ojalá se resuelva a le brevedad por el bienestar y tranquilidad de los vecinos de Alerce, que viven en ese populoso sector.
Seo Services