Escuela de Mujeres Emprendedoras

(11.11.2008)

17 Mujeres emprendedoras participan activamente en la segunda Escuela de Mujeres Emprendedoras que organizan la Municipalidad de Puerto Montt y la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Austral de Chile Campus Pelluco.

En la Subdirección de Desarrollo Económico dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario se informó que las emprendedoras concurren a sus clases los días Sábado en el Campus Pelluco en horario de 9.30 a 13.00 horas, que están siendo formadas en diversas competencias relacionadas con la gestión de microempresas.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras señaló que esta segunda escuela se inició en el mes de Octubre y finaliza en Diciembre y tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres que se desempeñan en distintos rubros como : comercio, transporte, gastronomía, medios de comunicación, entre otros.

Precisó el Director de Dideco que la Escuela de Mujeres emprendedoras contiene tres líneas definidas de trabajo:

Docencia, donde los profesores de la UACH imparten clases en el marco de un programa de gestión de empresas que abarca ámbitos como : marketing, ventas, informática, administración, gestión, etc.

Una segunda y que constituye toda una novedad en este tipo de escuelas, implica que los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial , visitan los negocios o emprendimientos de cada alumna, como una forma de complementar la docencia en terreno y asesorarlas en lo que necesitan para mejorar sus condiciones laborales.

Finalmente, la segunda escuela de mujeres emprendedoras, finalizará con una pasantía donde visitarán emprendimientos destacados en diversos rubros que se desarrollan en otras regiones del país.
Seo Services