9º Congreso Internacional Provial Puerto Varas 2008



Mejorando la Conectividad Nacional

Con la presencia del Director Nacional de Vialidad Carlos Rubilar, el Rector de la Universidad Austral de Chile Victor Cubillos y el Intendente de Los Lagos Sergio Galilea, se realizó en el hotel Meliá Patagonia de Puerto Varas la inauguración del 9º Congreso Internacional Provial 2008, que se desarrolla hasta el 6 de noviembre en una carpa especial instalada frente al hotel, y en la cual participan destacados expositores nacionales e internacionales.

En la oportunidad, el Director Nacional de Vialidad Carlos Rubilar explicó que “este congreso se realiza cada dos años en diferentes puntos del país y en él se ven temas como Conservación de Caminos y Vías Urbanas, Gestión y Planificación Vial, Innovación Tecnológica, Seguridad Vial, Sistema de Pesajes, Mantenimiento de puentes, estructuras y túneles, entre otras interesantes exposiciones”.




Profundizando en la Investigación

El congreso busca promover la realización de estudios de investigación entre instituciones, centros de investigación, empresas, universidades y otras entidades, con el fin de lograr el establecimiento y desarrollo de los países.

En ese sentido, el Rector de la UACH, Victor Cubillos, señaló que “esfuerzos compartidos entre el Ministerio de Obras Públicas y las universidades, permiten que se desarrolle más rápidamente la modernización del Estado”.

Por su parte el Intendente Sergio Galilea agradeció públicamente a los trabajadores de Vialidad que por varios meses han estado en Chaitén deteniendo el avance del Río Blanco y permitiendo que el pueblo no sufra mayor destrucción. “Esta acción reivindica la administración directa de maquinarias de Vialidad que en forma pionera y gracias al apoyo del Gobierno Regional se adjudicó 5 mil millones de pesos para la compra de nueva maquinaria, la cual aumentará considerablemente la construcción y conservación de los caminos básicos de la región y que esperamos se replique en otras regiones” señaló el Intendente.

Galilea agregó que en el caso de la Región de Los Lagos la importancia de Vialidad es vital, y no sólo para considerar el tema de conectividad terrestre sino que para ampliar la mirada a un transporte multimodal terrestre, aéreo y marítimo.
Seo Services