Seremi Pérez valoró compromiso del Gobierno con el Plan Chiloé

El secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro valoró el fuerte compromiso asumido por el nuevo ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar en orden a seguir impulsando el Plan Chiloé que es prioritario para la actual administración y que se extenderá hasta el año 2012. Dijo que este programa es de la mayor envergadura porque involucra obras de infraestructura en vialidad, aeródromos, agua potable rural y rampas de gran impacto para todos los habitantes del archipiélago.

A modo de ejemplo, detalló que entre otros, considera agua potable para veinte comunidades, un programa caminero básico de 200 kilómetros, lo que hará posible acceder a lugares de gran belleza escénica y centros turísticos, y lo que es especialmente relevante, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Chiloé. También involucra el mejoramiento de la Ruta 5, la pavimentación del camino costero, ampliación de terminales portuarios, rampas de conectividad. En general, obras de infraestructura que cambiarán la fisonomía y potenciarán los diversos ejes productivos de la isla. “En síntesis se puede afirmar que se está llevando a cabo un Plan que permitirá un desarrollo más rápido para todos los habitantes de la isla y la región”.

Terminó remarcando que por el monto de los recursos y la amplitud de las políticas, el Plan Chiloé es una de las iniciativas de mayor envergadura de las últimas décadas con recursos que bordean los 200 mil millones de pesos.


Secretaría Regional de Gobierno. (15.01.08)
Seo Services