Clínicas Dentales Moviles visitó la Seremi de Salud en Polincay



Junto a Rodrigo Negrín, Director Regional de Junaeb

Una visita a Polincay, donde se desarrollan los campamento recreativos de verano, que reúnen a más de 800 niños en riesgo social de entre 9 a 14 años, durante el mes de enero, realizó el viernes 18 la Seremi de Salud, Marcela Alvial y el Director Regional de la Junaeb, Rodrigo Negrín. En la actividad, la titular de salud hizo un recorrido por las instalaciones del campamento reconociendo su correcta implementación tanto sanitario como ambiental.

Posteriormente, junto al Director de Junaeb, visitaron las Clínicas Dentales Móviles, las que fueron implementadas a través de un convenio con la Municipalidad de Puerto Octay y que en los campamentos de Polincay esperan atender a unos 240 niños.



Estas Clínicas Dentales Móviles se encuentran equipadas con dos puestos de trabajo cada una, los cuales comprenden dos unidades dentales completas, equipadas con sistema electrógeno y estanques de agua que les permite trabajar de manera independiente, en cualquier lugar y condición, teniendo un optimo desempeño.

Durante los campamentos recreativos se efectuará atención 12 horas diarias y de manera continua, realizando cambios en los equipos profesionales, lo que permitirá brindar atención odontológica integral a los niños y niñas participantes del programa. “Se trata de clínicas dentales que están muy bien implementadas, y que son una muy buena oportunidad para la salud bucal de estos niños, ya que cuentan con buenos equipos y los profesionales de apoyo adecuados”, dijo la seremi Marcela Alvial, durante su visita.



Los Campamentos Recreativos

Para el presente año, se ejecutarán en la Región de Los Lagos 6 Campamentos Recreativos, en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, ejecutados por 5 entidades, con una cobertura programada para 2.620 niños, niñas y jóvenes. La finalidad de este programa de Junaeb es crear un espacio recreativo que permita a niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza, el desarrollo de sus potencialidades tanto individuales como sociales.
Rodrigo Negrín, agradeció el aporte de los niños, profesores y scouts durante estos campamentos “que son una muy buena oportunidad para que escolares de escasos recursos cuenten con vacaciones y espacios recreativos, en un lugar como Polincay”, expresó.


Comunicado de Prensa Nº 5
21 de Enero 2008
Leonardo Díaz B.
Seremi de Salud
Región de Los Lagos
Seo Services